WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para aprovechar el verano

Cuáles son los libros más elegidos por los bahienses en vacaciones

Las vacaciones suelen ser un momento propicio para aprovechar el tiempo de ocio con actividades que durante el año se complejiza la búsqueda del momento para leer un libro, una forma de cultivarse y recrear la mente al mismo tiempo.

Benjamín, de la librería Don Quijote, mencionó en LA BRÚJULA 24 que los bahienses son muy amplios para elegir: “Incluso hay muchos turistas que viajan al sur, están de paso por Bahía y se acercan a adquirir un libro, siempre predominando las mujeres sobre los varones. Seis de cada diez por trazar un paralelo”.

“Pican en punta las novelas de suspenso y policiales. Muchos chicos se acercan a comprar lo que se conoce como el género manga (historietas japonesas). Los libros políticos tienen auge en tiempos de campaña electoral. Lo que ahora se puede vender son más ensayos, menos coyuntural”, enfatizó en el programa “Bahía Hoy”.

Además, sostuvo que “también están los que hablan de Lionel Messi, pero sobre todo los de Diego Maradona. Incluso, los de básquet con biografías de Nocioni, Scola y una muy interesante del creador de la Liga Nacional, Leon Najnudel”.

“Las sagas de novelas históricas románticas como las de Florencia Bonelli o de afuera también suelen enganchar mucho a la gente. Cada una con varios tomos y muy largas. Lo propio ocurre con el género policial negro, que cautivan al lector”, dijo, confirmando que “Operación Facundo”, del director de este medio Germán Sasso, está agotado.

Por último, el empleado del comercio destacó que los libros de predicciones y horóscopo chino son un clásico para el verano, con Ludovica Squirru y Jimena Latorre como máximos exponentes: “Hoy los clientes son más variados, ampliando el espectro. Tenemos autores nacionales que han logrado conquistar la atención de los más chicos”.

Lo más leído en Bahía

  1. Carlota del Campo “Tierra ardiente”
  2. Mariana Enriquez “Nuestra parte de noche”
  3.  Vigdis Hjorth “La herencia”
  4. Alejandro Dolina “Notas al pie”

Lo más leído