WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO QUE FALTABA

El camión que traía el nuevo transformador dejó sin cable e internet a parte de Bahía

Lo confirmaron a La Brújula 24 voceros de BVC. El equipo es el que debe reemplazar al que resultó averiado y dejó a miles de hogares bahienses sin luz.

El camión contratado por TRANSBA que accidentalmente cortó a su paso fibra óptica de BVC.

Más de 40 grados de temperatura, vientos del Noroeste y poca humedad. Las condiciones “ideales” para un combo que hacen de Bahía una ciudad infernal. Si a eso le sumamos centenares o miles de vecinos sin energía en sus domicilios, la cosa suena mucho peor.

Pero como dicen que sobre llovido, mojado, en las últimas horas ocurrió lo que faltaba.

El camión que transportó hacia esta ciudad el nuevo transformador de TRANSBA, cortó accidentalmente el tendido de fibra óptica de la empresa BVC y dejó una importante cantidad de usuarios sin los servicios adicionales de internet y cable. La propia empresa bahiense lo dio a conocer en un mensaje que le envió a sus abonados.

“Estimado usuario: debido a un accidente producido por la empresa Edes, el servicio se encuentra afectado por un corte en la red de fibra óptica que da conexión a su zona de pertenencia. Nuestro personal se encuentra trabajando para restablecer el servicio lo antes posible; los trabajos llevarán varias horas debido a la complejidad del corte fibras (de 144 pelos y otra de 72), por lo cual será restablecido en horas de la tarde. Las zonas afectadas son 44,51,52,53,54,55,58,59,60 y 68”, detalló BVC.  

Según los voceros que pudo consultar la redacción de LA BRÚJULA 24, la rotura es atribuible a personal que presta servicios para TRANSBA, en el marco de un trabajo que se realiza en coordinación con EDES, responsable de la distribución local del servicio de energía.

Los vivos que nunca faltan

Los imprevistos suelen despertar la “viveza” de los delincuentes.

El corte de luz generado en Adrián Vérez al 1200, según contó a la redacción de LA BRÚJULA 24 un vecino que lleva varias horas con interrupciones de electricidad en su domicilio, fue aprovechado por amigos de lo ajeno.

¿Cómo? Robaron los cables sin arriesgarse a sufrir un shock eléctrico ni ser vistos por los rondines de la policía.

El compromiso nunca se pierde; ni en las peores circunstancias

Un lector/oyente de LA BRÚJULA 24, envió a esta redacción una fotografía para dar cuenta del compromiso total que tiene -aún en estas circunstancias tan difíciles de no poder trabajar por falta de energía eléctrica- un peluquero del barrio Villa Cerrito.

El hombre se acercó con un escobillón y quitó del pavimento los restos de gomas que fueron quemadas durante una protesta por la falta de luz.

Lo más leído