WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contundente repudio

Gremios e instituciones de la ciudad suman su rechazo al atentado contra Núñez Fariña

La UNS, la CGT y otras organizaciones manifestaron su repudio.

El rechazo al atentado con explosivo contra la casa del Director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, sigue aumentando y así lo expresan distintas instituciones de Bahía Blanca.

“La bomba fue puesta en una casa, pero sacude a toda la ciudad. Y remarcamos que sacude a toda la comunidad porque estos hechos y las expresiones panfletarias que los acompañan no están dirigidos sólo contra aquellos a quienes atacan, sino que golpean en el corazón de la convivencia pacífica”, dijo en un comunicado el rector de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Vega.

Agregó que “parece un absurdo tener que reiterar por sexta vez expresiones de repudio y rechazo a un atentado. Pero como señaláramos en ocasión del atentado en el local de La Cámpora, “somos una institución comprometida con la promoción y la defensa de los derechos humanos, la inclusión, la pluralidad y la tolerancia”. Como universidad, alzaremos nuestra voz cada vez ante estos atentados, porque no podemos permitir la naturalización de la violencia.

También desde al área académica de la ciudad se expresó el rectorado de la Universidad Provincial del Sudoeste y en un comunicado “manifiesta su enérgico repudio al atentado”. Pidieron “a todas las autoridades competentes, que arbitren los medios necesarios para esclarecer este hecho repudiable y anti democrático”.

En Twitter, la Unión Industrial de Bahía Blanca calificó de “lamentable” el hecho y manifestaron sur repudio.

En tanto, desde la CGT Bahía Blanca manifestaron que repudian el atentado y consideran que “no es un hecho de inseguridad, es violencia política, amenaza a la democracia y a todos los ciudadanos”.

“Pedimos desde el Movimiento Obrero organizado, acciones concretas para identificar a los autores y terminar con estos hechos. Nos solidarizamos con Maximiliano Nuñez, su familia y con cada uno de los amenazados en el panfleto intimidatorio encontrado. No hay espacio en Bahía Blanca para que desde la oscuridad intenten generar el miedo y el desorden, en una ciudad en Paz y armonía”, dijeron en un comunicado.

Los rechazos al atentado han llegado desde todo el arco político e institucional a lo largo del día. Desde la Municipalidad, diputados nacionales, pasando por provinciales y el mismo gobernador de la Provincia, así como otros funcionarios de su gabinete.

Desde el lado de los profesionales de la salud también hubo muestras de apoyo para Núñez y para las personas que son amenazadas en los panfletos.

“Queremos manifestar nuestro más enfático repudio hacia los hechos sufridos por el Director de Región Sanitaria, como así también, al hostigamiento viralizado en forma de panfleto que afectó a otras personas vinculadas a la salud y la comunidad en general”, manifestaron los trabajadores del sistema Siempre.

Lo más leído