WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pidió celeridad a la justicia

Kicillof repudió el atentado contra el Director de Región Sanitaria

Expresó su apoyo a Maximiliano Núñez Fariña. Otros funcionarios también rechazaron la acción.

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, repudió esta tarde el atentando contra el Director de Región Sanitaria I, ocurrido en la madrugada de este sábado en su residencia de Bahía Blanca.

“Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca. Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1”, dijo el mandatario provincial en alusión al explosivo que ocasionó un incendio en el portón de la vivienda de Maximiliano Núñez Fariña.

Este es el cuarto atentado que ocurre en la ciudad y que incluye panfletos con amenazas a distintos personajes y grupos políticos de Bahía.

“Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”, agregó Kicillof en su tuit.

Otros funcionarios también mostraron su rechazo a esta acción y el apoyo a Núñez Fariña. El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, calificó como “muy grave” el hecho y agregó: “Todo nuestro repudio a estos fachos negacionistas, solidaridad con todas las personas que han sido atacadas y amenazadas”.

El diputado Provincial por Juntos, Lorenzo Natali, también usó Twitter para manifestar su repudio y se solidarizó con Núñez y toda su familia. “Estos hechos deben ser esclarecidos por la Justicia con celeridad. Como sociedad no podemos permitir estas situaciones de extrema violencia”, dijo.

En tanto, el secretario de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, tuiteó que “estas son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen”.

“Un enorme abrazo para las y los compañeros de Bahía Blanca. Conozco su entereza y sus convicciones y no tengo dudas que este tipo de eventos les dan más fuerza y coraje para seguir por el camino de la construcción de una patria y una salud más justa para todos y todas”, agregó.

Por su parte, el presidente de gestión del Puerto, Federico Susbielles, también repudió el atentado y aseguró que “necesitamos el accionar urgente de la justicia y el señalamiento de los responsables. Y dejar de alimentar y propagar discursos de odio y descalificación, humildemente, creo que eso es responsabilidad de todos y todas”.

Lo más leído