WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El incendio fue cerca del nicho de gas, pudo haber sido más drástico”

El director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, habló luego del atentado que recibió esta madrugada en su casa. “Estas cosas no tienen que ser cotidianas en Bahía, no es una ciudad con esas características”, declaró.

Luego del atentado que sufrió en la puerta de su casa, el director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, habló con LA BRÚJULA 24 y relató lo sucedido en la madrugada.

“En su momento estuve asustado, angustiado y preocupado pero ahora bien. Se han metido con mi casa. Son esos segundos en los que uno piensa lo que pasó y estoy como puede estar una persona que trabaja y que tiene una familia”, comenzó.

“Se metieron con la vida de uno, con la familia. Por suerte no estaban mis hijos, estaba solo con mi señora, hay vecinos”, dijo en Una Buena Razón.

Luego relató que “justo enfrente de casa hay un club y habían unos chicos que estaban en un asado y despertaron a mi mujer a los gritos. Cuando salimos nos dijeron que había fuego y estaban apagando con un matafuegos lo que había sido la explosión”.

“Yo abrí el portón y estaban los chicos con el matafuegos, tomé un balde con agua y ayudé. Pero ellos son unos fenómenos porque nos avisaron, estaba el tendido eléctrico y también el medidor de gas, que podría haber generado algo mucho más grave”, detalló.

“Tengo que agradecer a la policía porque llegaron muy rápido, a Marcelo Feliú que me acompañó, a la DDI y ahora recién salgo de la Fiscalía y espero que pueda actuar para poder esclarecer el hecho y que no sea en vano todo lo que venimos trabajando”, señaló.

Además, sostuvo que “estas cosas no tienen que ser cotidianas en Bahía, no es una ciudad con esas características”.

Sobre la aparición de los panfletos, Núñez Fariña dijo que “a las dos horas me enteré que había panfletos en la cuadra. La policía encontró unas tapas de unos bidones con los que habrían prendido fuego mi casa y luego los panfletos. Cuando vi el panfleto se me cruzó la familia, pensé en mis hijos y mi señora”.

“No soy de bajarme del barco y hay que seguir trabajando. En este momento no pienso en largar todo y dejarle el camino allanado a esas personas”, relató.

Por último, agradeció “a todos los que se comunicaron conmigo, desde Nicolás Kreplak (ministro de salud de la Provincia) hasta Axel Kicillof (gobernador de la Provincia), todos se solidarizaron conmigo”.

Se trata del cuarto atentado político en los últimos meses en la ciudad.

Todo el arco político manifestó el repudio al atentado que sufrió durante la última madrugada el director de Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña.

Lo más leído