WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TAMBIÉN MORDIERON A UNA VETERINARIA

Sacrificaron a perros dogo que atacaron a vecinos suarenses

Fueron sacrificados los dos perros raza dogo que atacaron a cuatro personas en Coronel Suárez.

La confirmación la brindó el veterinario municipal Matías Gioffre en diálogo con colegas de La Nueva Radio Suárez.

El funcionario contó que fue tras un contacto con el referente de Zoonosis provincial, “quien indicó que se cumpla con el protocolo de sacrificio humanitario del animal y envío y acondicionamiento de la muestra para ser analizada en el Instituto Pasteur, debido a la ferocidad que los animales mostraban”.

Primeramente, aseguró que el mismo domingo -día del ataque a Benjamín Valencia, de once años- “se incautaron los animales y fueron dejados en custodia”.

Confirmó que los animales estaban en un galpón del Vivero Municipal en lugar de la Perrera, explicando que fue “porque se tomó la decisión, a raíz de que son perros potencialmente rábicos, de llevarlos a un refugio, y ante la ausencia de un centro de detención, determinamos que ese lugar era el indicado para que los animales estén en aislamiento sin contacto con ningún otro animal ni persona, a excepción del profesional”.

Continuó su relato agregando que ellos siempre están con una necesidad de infraestructura, pero que, “ante la urgencia de deber darle continuidad a un protocolo, lo que se hizo fue llevarlos a un lugar de aislamiento”.

Indicó Gioffre que los perros estaban cumpliendo el correspondiente tiempo de observación, que se trata de un plazo de quince días.

Ataque final

Ocurrió alrededor del mediodía en un galpón del vivero municipal, donde habían sido llevados luego de contabilizar un total de cuatro ataques a personas, que resultaron con serias lastimaduras.

En esta ocasión, en momentos en que la Veterinaria de la perrera se disponía a alimentarlos, los perros dogo que estaban en el galpón del vivero municipal, se soltaron de sus correas y atacaron a la profesional.

Es, en esa circunstancia, donde el empleado del corralón, de apellido Lanaro -que la acompañaba en la tarea- se dispuso a ayudarla, recibiendo mordeduras a la altura del codo, que obligaron a que le realicen una cirugía.

Ambas personas ingresaron por guardia al Hospital Municipal, donde fueron atendidas.

Otro incidente más con éstos perros dogo, que suman un lamentable e incomprensible historial de daño a las personas.

Porque si los organismos municipales hubieran actuado con el primer caso de mordedura, cuando lastimaron a un joven -un suceso anterior al del repartidor de boletas de la Cooperativa Eléctrica-, los cinco casos posteriores de mordedura, no deberían haberse producido.

La irresponsabilidad del propietario de los dogos y la ausencia del Estado Municipal haciendo el contralor correspondiente, son los que provocaron este lamentable resultado de daño a las personas.

Fuente: El Orden

Lo más leído