WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE NEGÓ A DECLARAR

Le imputan homicidio con dolo eventual por atropellar y matar a una ciclista

José Carlos Olaya González, el conductor que atropelló y mató a una ciclista de 62 años el pasado domingo cerca de los Bosque de Palermo, se negó a declarar este martes pero quedó imputado por homicidio simple con dolo eventual, un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel, y el miércoles se realizará la audiencia para resolver su prisión preventiva, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

Poco antes de las 13, Olaya González salió esposado y mirando hacia abajo de la Unidad Flagrancia Norte, en el barrio porteño de Núñez, y fue trasladado a la alcaldía 6 de Caballito, donde permanecerá detenido.

Olaya González había sido imputado inicialmente por homicidio culposo, encubrimiento y abandono de persona, pero este martes la figura escaló a homicidio simple con dolo eventual, para lo cual el artículo 79 del Código Penal establece “reclusión o prisión de ocho a veinticinco años al que matare a otro”.

Una vez concluida su declaración indagatoria declararon otros tres hombres acusados de encubrimiento por haber ayudado a Olaya González a escapar del lugar a bordo de una camioneta.

“Nosotros no encubrimos nada”, dijo uno de los tres hombres ante las insistentes consultas de los medios frente a la sede del MPF.

El hecho ocurrió el domingo por la mañana en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 14C se trasladaron luego de un llamado al 911 que alertaba sobre un vehículo particular Ford Focus, de color rojo, que había embestido a cinco ciclistas.

El auto impactó contra cinco personas que circulaban en el área, una de ellas Marcela Bimonte, de 62 años, quien murió posteriormente a consecuencia de las heridas.

El narcotest que le fue realizado al conductor “dio positivo por consumo de TCH”, según informó el MPF.

Fuente: Télam

Lo más leído