WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Repunta la venta de pan dulce en la ciudad: conocé costos y variedades

Pablo Cesari, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Bahía Blanca, habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Bahía Hoy”, que se emite a diario por La Brújula 24. Una nota muy “rica”.

Es que las Fiestas están a la vuelta de la esquina y, por supuesto, el llamado “tema pan dulce” es moneda corriente. Costos de elaboración, precios de mostrador y variedades fueron algunos de los puntos centrales.

“Despacito va tomando ritmo la venta, viene muy tranquilo. La gente se va animando de a poco, porque es cierto que con estos días de calor no es algo que salga mucho”, dijo.

Respecto de los valores, señaló que “el precio ha variado mucho, con una inflación del 50%, mínimo de ahí para arriba los costos. El kilo de almendras está 1300 pesos, nueces 1100, el kilo de harina ronda los 50, la unidad de huevo está entre 85 y 90 pesos”.

“Y tengamos en cuenta que esos son precios de principio de noviembre, ya la mayoría sufrió variaciones. De todos modos, el tema de valores depende de lo que uno le ponga. Tendrán pan dulce con nueces, almendras y de todo en valores cercanos a los 1200 y en los barrios se van a conseguir mejores precios”, explicó Cesari.

“Luego habrá alguna línea más económica, quizás de menor gramaje, en unos 500 pesos. Estamos hablando de pan dulce más artesanal. Se venden más o menos todos parejos, hay gente que le gusta que no tenga nada y otros que prefieren todo”, contó. 

Y consultado respecto de cómo vienen las ventas en comparación con el 2020, aseveró que “no hay nada que se compare con el año pasado que no esté mejor, más o menos va repuntando la cosa. Habrá reuniones, esperemos que sin consecuencias.

El Gobierno lanzó el programa “Pan Dulce Solidario”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, firmó un convenio con el Centro de Panaderos 27 de Abril, de la localidad bonaerense de Avellaneda, para producir dos millones de unidades de “pan dulce solidario”, que serán vendidos a cien pesos por unidad, informaron fuentes oficiales.

“Decidimos poner en marcha el Pan Dulce Solidario para que cada argentina y cada argentino, con mucho compromiso y responsabilidad social, pueda tener en su mesa un pan dulce al costo de 100 pesos”, manifestó Zabaleta, al referirse a esa producción solidaria, para las próximas fiestas de fin de año.

Desde la cartera de Desarrollo Social precisaron que la producción del Pan Dulce Solidario se realizará en dos mil panaderías y puntos móviles de las provincias de Buenos Aires, Rosario (Santa Fe), Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy, Misiones y Santa Cruz.

Lo más leído