WhatsApp de Publicidad
Seguinos

había sido derivado al hospital El Cruce

Regresó a Bahía paciente que sufrió falla multiorgánica tras contagiarse de Covid

Mónica agradeció por los mensajes, incluso de desconocidos, que recibió mostrando su apoyo y buenos deseos por la salud de su hijo.

Un nuevo semblante, un nuevo ánimo, tiene Nicolás Telker, quien tras contagiarse con Covid se le generó un colapso multiorgánico que motivó su traslado al Hospital de El Cruce, del partido bonaerense de Florencio Varela y que está de regreso en Bahía Blanca para continuar su tratamiento en casa.

“Nicolás está, gracias a Dios, muy bien, pudieron controlar el desorden que tenía, el colapso que tenía. Es una enfermedad autoinmune todavía no dan con un diagnóstico”, dijo Mónica, su madre, en comunicación con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

A Nicolás, de 23 años, le urgía a principios de noviembre un tratamiento más completo que el que se le podía brindar en el Hospital Penna y poco después de conocerse su caso, se logró el traslado a Buenos Aires. Este miércoles regresó a Bahía Blanca y recibirá el alta el jueves para continuar su tratamiento en casa.

Mónica relató que además de contar con más equipos tecnológicos, el trato del personal sanitario del Hospital El Cruce fue extraordinario. “No te lo puedo explicar”, dijo y refirió que en cuatro días su hijo recuperó la voz y también avanzó bastante en retomar su movilidad.

“Cuando contrajo Covid el no tuvo neumonía, no era como de importancia, pero al octavo día empezó a orinar sangre y cuando lo trajimos (al Penna) estaba con una falla multiorgánica”, recordó la mujer sobre aquellos difíciles días de noviembre.

Mónica agradeció por los mensajes, incluso de desconocidos, que recibió mostrando su apoyo y buenos deseos por la salud de su hijo.

Lo más leído