WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“El pase sanitario es como el carnet de conducir”, dijo Alimenti

Laureano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria l, habló esta mañana en La Brújula 24 de varios temas. Aunque sin lugar a dudas, el tema central de su columna, en el programa “Bahía Hoy”, pasó por la entrada en vigencia del pase sanitario.

En tal sentido, el profesional aclaró que “la medida es transitoria, tiene que ver con un momento particular”. Y dijo que “es como el carnet de conducir, porque lo tenemos que presentar”. “Hay algunos lugares donde te piden el seguro médico también para hacerte algún estudio”, ejemplificó. 

Qué implica

A partir de hoy todas las personas mayores de 13 años deberán acreditar que están vacunadas con al menos dos dosis contra el coronavirus para asistir a espectáculos públicos, boliches, restaurantes y encuentros con gran participación.

Accederán al Pase Libre con Vacuna las personas que se hayan aplicado la primera dosis y que aún no hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis. Para el resto de la población, el pase será válido con dos dosis aplicadas. Para acreditar la vacunación se podrá presentar certificado en cartón o tarjeta emitido por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires o bien el que figura en el sitio mi.argentina.gob.ar o en las aplicaciones VacunatePBA, Cuidar y MiArgentina.

Falta de recursos para el control

Ayer, sobre el mismo tema, desde el área de Fiscalización del Municipio señalaron que a pesar de la intención del gobierno provincial de llevar adelante un armado de equipos para fiscalizar los controles en lugares donde se tiene que pedir el pase, a nivel local se carece de información sobre estos operativos.

“Obviamente tiene una complejidad su aplicación. Los primeros responsables son los dueños de locales o los organizadores de eventos. En cabeza de ellos está el solicitar el pase sanitario o el esquema de vacunación”, le indicaron a este medio.

Lo más leído