WhatsApp de Publicidad
Seguinos

RIGE desde este martes

Pase sanitario: el Municipio alega que carece de recursos para fiscalizar la aplicación

José Montanaro, responsable del área de Fiscalización, aclaró que “los primeros responsables son los dueños de los locales o los organizadores de los eventos”.

José Montanaro, responsable de Fiscalización de la Municipalidad, se refirió a la aplicación del pase sanitario, que entrará en vigencia este martes en el territorio bonaerense. Si bien fuentes de la Provincia aseguraron que se estudia el armado de equipos para fiscalizar los controles en los lugares donde se tiene que pedir el pase, el funcionario comunal aseguró que carecen de información sobre estos operativos.

“Hasta ahora no tenemos una bajada de línea de provincia o de algún estamento provincial con sede en Bahía Blanca, como Región Sanitaria. De todas formas estamos en conocimiento del contenido de la resolución que indica la solicitud de este pase sanitario. Obviamente tiene una complejidad su aplicación. Los primeros responsables son los dueños de los locales o los organizadores de los eventos. En cabeza de ellos está el solicitar el pase sanitario o el esquema de vacunación”, dijo Montanaro en “Nunca es tarde”, programa de La Brújula 24.

“El Estado debería controlar que los propietarios u organizadores generen el control, pero se carecen de recursos humanos como para hacer dicha supervisión desde el Municipio”, explicó y aclaró: “Una cosa es estar de acuerdo con el espíritu de la normativa, pero una parte importante es la posibilidad de aplicación. El Estado no puede estar en cada uno de los locales. Esto también es complicado para los dueños de los comercios”.

Editan los DNI digitales para pasar como mayores de edad

Montanaro se refirió a una problemática puntual con la identificación de algunos jóvenes en el ingreso a locales nocturnos.

Según señaló, se vienen constatando casos en los que hay una edición de los DNI digitales. Se trata de menores que buscan hacerse pasar como mayores para tener acceso a los locales nocturnos.

“Si eso lo traslado al tema de la vacunación, ¿cómo se hace en un recital con una imagen de un teléfono para certificar la vacunación?”, planteó y advirtió que “las herramientas no van a ser muy efectivas si no hay conciencia social de que esto afecta a terceros”.

Lo más leído