WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pericia clave

El auto que arrolló a una chica por esquivar la camioneta de Federico Elías no tenía frenos

Una pericia mecánica que ya está en poder de la Fiscalía corroboró que el Peugeot 207 que en Córdoba embistió a una joven de 17 años después de esquivar la camioneta que conducía un basquetbolista bahiense Federico Elías durante la madrugada del último viernes.

Según el portal Cadena 3, el dato clave en la investigación penal concluye que el auto que guiaba Walter Alberto Peyretti no estaba en condiciones de circular porque no tenía frenos.

En paralelo, se investiga a qué velocidad venía transitando el Peugeot al momento de arrollar a la chica, luego de realizar una maniobra brusca al encontrarse con la Volkswagen Amarok en la que se desplazaban Elías y otros dos jugadores de Instituto, club en el cual se desempeña actualmente.

Peyretti (58) fue imputado por lesiones graves agravadas por el uso de un automotor. Permanece en libertad. Mientras que el segundo imputado es el escolta de 23 años ex Bahía Basket, a quien por el momento le endilgan la misma figura penal.

De acuerdo a lo que consta hasta ahora en el expediente judicial, todo ocurrió alrededor de las 3 del jueves último en Humberto Primo, casi General Paz. Allí, en la vereda de una estación de servicios, cuatro amigas estaban buscando un remise. Fue entonces que frenó una camioneta Volkswagen Amarok azul, conducida por Elías, en la que además iban otros dos basquetbolistas.

Las jóvenes aseguran que los muchachos comenzaron a acosarlas con propuestas para que se subieran con ellos a la camioneta y fueran hacia un local nocturno.

Elías, por su parte, contó el viernes a la prensa que “sólo” frenó para preguntarles si conocían algún after en la zona.

Lo concreto es que detrás de la camioneta apareció el 207, cuyo conductor dijo haberse sorprendido porque el rodado más grande se había estacionado de manera intempestiva en la calle, fuera de toda norma. Para evitar el impacto de atrás, agregó Peyretti, dio un volantazo hacia la izquerda y el auto se fue contrala vereda donde estaban las jóvenes. Milagros no pudo hacer nada: estaba sentada en el cordón de la vereda y terminó por ser arrollada.

Sufrió lesiones gravísimas: los médicos del Hospital de Urgencias debieron amputarle la pierna izquierda.

Lo más leído