WhatsApp de Publicidad
Seguinos

destacó la recuperación económica

Fernández: “La Argentina quiere negociar con el FMI un programa que no nos postergue”

El mandatario aseguró que el país buscan un acuerdo que sea de “desarrollo y no de ajuste”

El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina “quiere llevar un programa propio” a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que “sea de desarrollo y no de ajuste”, que “no nos postergue” y “nos permita seguir creciendo”.

“Estamos en una etapa de plena recuperación de la economía, creciendo por arriba del 10% y lo que perdimos durante la pandemia lo estamos recuperando con creces”, aseguró el Presidente en una entrevista que brindó esta noche al canal digital de televisión IP.

El mandatario destacó además que “los datos que se van a conocer próximamente del empleo van a dar cuenta de cómo creció la ocupación y bajó el desempleo”, pero advirtió que todavía “tenemos que asumir que ese crecimiento no ha logrado permear hacia abajo y tenemos que hacer un esfuerzo para que las mejoras vayan hacia abajo, sea equitativo y no para pocos”.

En otro tramo de la entrevista, Alberto Fernández recordó los detalles que vivió en los días críticos del 19 y 20 de diciembre del 2001 junto con Néstor Kirchner, en esa época todavía gobernador de Santa Cruz, y los momentos atravesados hasta que el entonces gobernador de Santa Cruz llegó a la presidencia de la Nación, cuando hubo que negociar con el FMI.

“Ese acuerdo la verdad es que rindió porque se negoció un stand by a tres años, pero dos años después le pagamos todo al Fondo”, porque “nos dejaron hacer las cosas a nuestro modo y nos fue mucho mejor”, aseveró.

Comentó Fernández que “esta historia se la conté tres veces ya a Kristalina (Georgieva, la titular del FMI) y le dije que confíe en nosotros porque sabemos cómo hacerlo” para llegar a un acuerdo.

Fuente: Télam

Lo más leído