WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CORONEL ROSALES

Invertirán 120 millones de dólares para ampliar el parque eólico

Una inversión que rondará los 120 millones de dólares tiene previsto realizarse para la ampliación del parque eólico situado en el distrito de Coronel Rosales.

Según se informó en un comunicado de prensa, la compañía Pampa Energía estará en condiciones de sumar, una vez finalizadas las obras, 134,2 MW de energía renovable al sistema nacional.

El Parque Eólico Pampa Energía III, en Coronel Rosales, cuenta actualmente con 14 aerogeneradores y una potencia instalada de 53,2 MW. Fue inaugurado en 2019 y su producción está destinada a atender el segmento de grandes usuarios, a través de contratos privados.

La expansión que se anunció en las últimas horas estará comprendida principalmente por el montaje e instalación de 18 aerogeneradores adicionales que sumarán una potencia adicional de 81 MW.

Las tareas de ampliación requieren sofisticadas obras en las plataformas y fundaciones que serán llevadas a cabo por una empresa privada, estando previsto el inicio de los trabajos para los primeros días del próximo año.

La puesta en marcha de los nuevos aerogeneradores sería en el segundo trimestre de 2023.

Uset destacó el avance en la producción de energía limpia

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, aseguró que esta obra “sigue posicionando a la región como líder en este tipo de energía”.

En conversación con el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, detalló que el proyecto “aporta más mega watts de energía limpia para un país que todavía está muy lejos de cubrir los indicadores de energía limpia que debería tener”.

“En fin de esto es estar operando a nivel de prueba en febrero de 2023 y ya operativo en mayo de ese año”, agregó.

Uset señaló que se está pidiendo a la empresa que la mano de obra se tome del distrito. Estimó que durante las obras se requerirán unas 80 personas, pero que se está presionando para que el empleo fijo tras la inauguración quede en la localidad.

Lo más leído