WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde el 7 de enero

Precios Cuidados tendrán un piso de 1.350 productos con revisiones trimestrales

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que se trata de un acuerdo de vigencia de un año.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, adelantó este martes que el programa de canasta regulada que entrará en vigencia tras la finalización de +Precios Cuidados el próximo 7 de enero tendrá un “piso en torno de 1.350 productos”, y diferentes organizaciones de defensa de usuarios y consumidores apoyaron la medida.

Feletti sostuvo que, “acordado con el ministro (de Economía, Martín Guzmán)”, se trata de “un acuerdo de vigencia de un año con un piso en torno de los 1.350 productos sobre los cuales se va a hacer un acuerdo de corrección mensual revisable trimestralmente”.

El funcionario se reunió ayer con representantes de más de 100 empresas productoras de alimentos y bienes de consumo masivo, y al respecto afirmó que el diálogo giró en torno de llegar a una “salida consensuada”.

“Cada trimestre va a haber una corrección, y por supuesto se van a analizar eventos macroeconómicos extraordinarios si los hubiera”, reiteró el funcionario en declaraciones radiales, a la vez que explicó que la vigencia anual permitirá otorgarle “previsibilidad” al programa.

Además, el secretario dijo que “las 143 empresas abastecedoras recibieron ayer la lista con los indicadores y la metodología para que ellas manden sus productos y el lunes que viene tener cerrada más o menos la estructura”.

Fuente: Télam

Lo más leído