WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevas normas

Festival de Jesús María: los jinetes deberán usar casco y chaleco

El uso de elementos de protección será ahora obligatorio para todos los participantes.


La próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que se realizará entre del 6 al 17 de enero, incluirá por primera vez en la historia elementos de protección personal para los jinetes por tratarse de una actividad de “alto riesgo”. La decisión fue tomada luego del trágico accidente protagonizado en 2020 por el jinete Norberto Cossutta, quien murió aplastado por su caballo.

“Con el objetivo de ampliar la seguridad a los jinetes y atendiendo a que se trata de un deporte de alto riesgo, se prevén modificaciones en el campo de jineteada. El uso de elementos de protección, como casco y protector corporal, será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición”, informaron los organizadores, en el sitio oficial del festival.

Se trata de un casco especialmente formulado para actividades ecuestres de riesgo, que cuenta con protección frontal para evitar golpes en la cara, y de un protector corporal similar a un chaleco. “El uso de elementos de protección será ahora obligatorio para todos los jinetes de esta edición”, reafirmaron en un comunicado.

Además de los elementos de seguridad, los organizadores informaron que en esta edición, la número 56, estará prohibido el ingreso de armas blancas al anfiteatro José Hernández.

“En cuanto al público asistente, y según lo establece el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su Ley 10.326 – Art.102, no se podrá ingresar al anfiteatro con armas blancas. Además, solo se permitirá el ingreso de bebidas en conservadoras”, dice también el comunicado difundido por la Comisión Directiva.

En lo relacionado al público y los protocolos por la pandemia de coronavirus, se indicó que regirán las disposiciones vigentes según las autoridades sanitarias al momento de realización del evento, en tanto que todo el personal afectado a trabajos en el Festival deberá presentar esquema completo de vacunación.

Fuente: Página 12

Lo más leído