WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EN EL PAÍS

Coronavirus: en dos meses, la suba de casos llegó al 188%

Si bien hay un incremento del 26% de internaciones en terapia, el promedio de fallecimientos sigue estable.

El promedio de casos diarios de coronavirus creció un 188% desde que registró el mínimo hace dos meses, en tanto que en los últimos 30 días las personas con Covid-19 internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) aumentó un 26% pero el promedio de fallecidas se mantiene estable, dijo Martín Barrionuevo, quien analiza datos desde el comienzo de la pandemia.

En la provincia de Buenos Aires, el mínimo se observó el 12 de octubre con 273 notificaciones diarias promedio, en tanto que este viernes se están reportando 793 casos, lo que implica un incremento del 191%.

La tercera jurisdicción que más casos tiene en la actualidad es Tucumán, con una media de 400 por día, mientras que el 13 de octubre había alcanzo el mínimo de reportes promedio con 42 notificaciones por jornada, es decir que aumentó desde entonces un 862%.

El incremento de casos también se puede corroborar a partir del aumento de la positividad (porcentaje de casos confirmados sobre test realizados).

“Lo que estamos viendo en los hospitales es un incremento en los testeos y el porcentaje de personas que dan positivo, pero afortunadamente, esto no tiene un correlato en internaciones de casos graves aún”, indicó el médico infectólogo Martín Hojman, quien trabaja en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires.

El promedio de personas fallecidas en todo el país se sostiene en alrededor de 14 desde mediados de octubre sin incrementos significativos.

Fuente: Télam

Lo más leído