WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Máxima creatividad

Pimpinela realizó una divertida promoción para la serie “El Cid”: son tendencia en Hispanoamérica

El desafío en la confección de una publicidad creativa no se pierde. Los realizadores son ambiciosos y perspicaces y, en una producción como esta, todos aplaudimos de pie.

Por Fernando Quiroga
Especial para la Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

La semana pasada, te comentábamos en este espacio de La Brújula 24, que se había estrenado con gran éxito la segunda temporada de El Cid, cinco capítulos que siguen de cerca la historia del gran Ruy Diaz de Vivar y su camino entre los herederos del Rey Fernando.

El pasado jueves 15 de julio, Amazon Prime Video dijo sí a la secuela de tamaña producción; la que ya ha recorrido todo el mundo y traducido, naturalmente, a cientos de idiomas.

El Clásico universal El Cid Campeador, no sólo es tal vez la obra literaria más relevante de la identidad hispana, sino que, para el habla española, es uno de los pilares; tal vez por esto, su trascendencia y conocimiento son mundiales.

Hace dos días, nuestros queridos hermanos Pimpinela, participaron en una promo ideada por la cadena de streaming que, tiene una gran cuota de bizarría y a la vez de creatividad. Para ello, grabaron una versión más que especial de su hitazo “Olvídame y pega la vuelta”.

El exitosísimo single de los 80, naturalmente, es presentado con algunas modificaciones en la letra, centradas en el argumento de la serie, en la que nuestro querido Jaime Lorente (El Cid), tiene que lidiar con los conflictos entre sí de los cinco hijos del rey Fernando El Magno, ante la división de sus tierras. Osea, con un problema de hermanos.

“Hace dos reinos y un día que vivo sin él. Hace dos reinos y un día que impongo mi ley”, canta apaciblemente Lucía Galán en un marco monumental (uno de los castillos del set de filmación de la serie). Ante el inolvidable “¿Quién es?”, Joaquín responde: “¡Soy yo!”. Y en la repregunta: “¿Qué vienes a buscar?”, su hermano, se desprende el saco y muestra una remera oportunamente ridícula que reza: “León”.

La creatividad fue aplaudida a diestra y siniestra, el refresh de nuestros Pimpi es más que oportuno, y la promo es inolvidable. ¡Te invitamos a verla ya mismo!

El Cid, y sus cinco capítulos de esta entrega, ya lideran el streaming que pertenecía a Jeff Bezos, sumando prestigio y calidad al mundo épico de las realizaciones contemporáneas.

Lo más leído