WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Otra que en el mundo de la política

Las dos series épicas que pretenden ganarle a “Game of Thrones”

Si bien la competencia abierta de Amazon prime Video es con Netflix, la guerra entre plataformas está a la orden del día y la empresa fundada por Jeff Bezos decide cargar contra HBO.

Primeras imágenes de Rosamund Pike y Daniel Henney, como Moiraine Damondred y al’Lan Mandragoran, dos personajes principales de "La Rueda del Tiempo".

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos.

Es imposible de negar el éxito arrollador alcanzado por Game of Thrones. La serie basada en los libros de George R. R. Martin. Fue sensación en la década pasada, cubriendo en sus ocho temporadas, mucho más de los esperado en el universo ficcional de Westeros.

El género épico nos emociona hasta más no poder. A veces, incluso veo un apéndice de éste en el futbol; uno de los últimos enfrentamientos cuerpo a cuerpo que nos permite la sociedad actual, donde se dirimen muchas más cuestiones simbólicas que reales; tierra donde los simbolismos y sus alcances, superan a las metas concretas. Hay una atracción muy particular por el género literario de gestas, hoy devenido en historia audiovisual. Esa cosa de Magos, Espadas y Rosas, nos envuelve en su capa de fascinación y desconcierto, tal vez por la reminiscencia a los cuentos de hadas de la niñez, tal vez porque todos añoramos ser parte de los dimes, diretes y secretos de alcoba de un palacio; pero lo cierto es que, ya sea una mega producción como Game of Thrones, Maldita y la memorable Rome (también de HBO) o una nefasta como Once Upon a Time, todos queremos verlas y aplaudirlas.

Esa formula ganadora, es la que Amazon Prime Video sostuvo al lanzar dos productos más que oportunos; el primero, está próximo a estrenarse y también basado en una electrizante y exitosa saga de libros; el segundo, no solo se desprende de un clásico de las letras universales, sino que tiene como antecedente una icónica trilogía fílmica.

En el primer caso, hablamos de La Rueda del Tiempo (Wheel of Time) a estrenarse muy pronto, el próximo 1 de noviembre. Presentándonos un mágico universo en el que solo las mujeres pueden usar la magia, nos trae a un grupo de cinco jóvenes residentes en la tierra llamada Two Rivers, en la que opera una hechicera asesora del gobierno del lugar, Moraine, brillantemente interpretada por Rosamund Pike.

Los adolescentes, son reclutados por la Maga, porque esta tiene la firme creencia de que uno de estos es la reencarnación de un héroe legendario, el Dragón Renacido, cuya magia equilibraría al mundo conocido contra las artes oscuras del Oscuro, y traer consigo la anhelada Era de Paz.

Basada en los libros de Robert Jordan y Brandon Sanderson, la saga de 14 capítulos y 23 años de realización literaria, parece haber llegado a buenas manos; el mundo que la conoce está feliz de su realización, y quienes no, seguramente se alegrarán al haberla incorporado a sus vidas en formato audiovisual.

Antes de ver el trailer, Amazon nos ha brindado por redes, solo seis segundos de un preview que en el mundo de las promos, llega con el nombre de Poster Trailer, ¿lo vemos?

Nada más ver el gesto de Rosamund Pike, queremos comenzar a ver tan importante producción!

El otro estreno es, nada más ni nada menos, que El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings). Personalmente, creo que va a ser muy difícil volver a construir la saga de Tolkien, después del respeto minucioso alcanzado, hace veinte años, a través de la saga de Peter Jackson. El australiano respetó a pie juntillas la mitología tolkeniana y puso, por primera vez, rostros icónicos a los personajes de leyenda.

Como fuere, un año después del estreno de La Rueda del Tiempo, la segunda adaptación audiovisual contemporánea del clásico de literatura inglesa, se estrenará también en Amazon prime Video. ¿Coincidirá con la salida al mercado de House of Dragons en HBO Max?, hablamos de la esperadísima precuela de Game of Thrones.

El tiempo, los anuncios en redes y las fanfarrias desde la cúpula de las torres, nos irán marcando el destino de tan grandes y aguardadas realizaciones.

Lo más leído