WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo reveló un fiscal mendocino

“Cuando lo estaban allanando, Herrero le tiró los huesos a una vecina”

Gustavo Pirrello, que interviene en la causa contra el perito acusado por Falsa Denuncia, Falso Testimonio, Encubrimiento y Usurpación de Títulos y Honores, dio detalles de los operativos.

Foto Diario El Sol

Tal como viene informando La Brújula 24, sigue avanzando la investigación en relación con la conducta de Marcos Herrero, el peritrucho que actuó durante la búsqueda de Facundo Astudillo Castro (aspecto desarrollado en la última entrega de Bahía Indiscreta) y que ahora está detenido en Mendoza.

Al respecto, Fernando Guzzo, jefe de fiscales de Homicidios de Mendoza, comentó ante la prensa que Herrero “optó por no prestar declaración”, y dijo que “lo delitos imputados son Falsa Denuncia, Falso Testimonio, Encubrimiento y Usurpación de Títulos y Honores.

Y recordó que “todo esto comenzó el viernes con una medida de allanamiento que se practicó en la provincia de Rio Negro. Lo más relevante fueron las escuchas telefónicas y prueba testimonial que da cuenta de que personas allegadas a él, que participaron con el grupo de canes de acá de Mendoza, habían advertido esta supuesta implantación de prueba”.

En concreto, se corroboró que el presunto adiestrador de canes plantó huesos de un mismo cadáver en diferentes escenas rastrilladas, de acuerdo con estudios genéticos que solicitó la Justicia mendocina, algo que se comprobó tras una serie de trabajos investigativos.

“En el momento en que habíamos ido al hotel habíamos advertido que esto era una posibilidad seria. Por eso el agradecimiento también al gran trabajo que ha hecho el laboratorio de huellas genéticas, gracias a lo cual pudimos determinar dos cosas graves para la causa: que los huesos que están en la provincia de Santa Cruz pertenecen al mismo cuerpo hallado en Potrerillos, que es un masculino, y que inclusive esas dos muestras están contaminadas justamente por el señor Marcos Herrero”, refirió Guzzo. Y dijo que “fueron puestos por él”

“Estamos muy conformes, nadie había hecho hasta ahora este trabajo minucioso para poder llegar a estas conclusiones. Así que ahora se ha, como dije, abstenido de declarar y existe una firme posibilidad de que esto pueda terminar prontamente a través de un juicio abreviado”, indicó.

Por su parte, el doctor Gustavo Pirrello, Fiscal de Instrucción, también detalló los procedimientos que terminaron en el arresto del peritrucho. “Empezamos a indagar un poquito sobre Marcos Herrero, y llegamos a un juzgado de Santa Cruz, donde había intervenido y había encontrado unos restos óseos, también quemados, notas y demás. Nos pusimos en comunicación y pedimos la remisión de esos restos”.

“Paralelamente, se habían ordenado escuchas telefónicas sobre Marcos Herrero y todo el grupo Kunti K9. De las mismas surgió, en una de las integrantes del grupo, que editando los videos del hallazgo de las cabañas se advierte el momento en que Marcos Herrero planta la prueba arriba del placard”. Y añadió: “Acompaña unas fotos también del chaleco de Herrero previo a ingresar a la cabaña donde se ve la silueta de un estuche que tiene colocado. Y cuando hace la confirmación con otro perro, ese estuche ya no lo tenía. Y con esos elementos la fiscalía a mi cargo dispone el avoque, la detención y el exhorto para el allanamiento en Viedma, para su detención”.

“En el allanamiento, luego de la aprehensión de Marcos Herrero, cuando va saliendo la comisión con el operativo, la vecina llama a la policía diciendo que le habían tirado huesos en su patio”, cerró.

Lo más leído