WhatsApp de Publicidad
Seguinos

OPERATIVO DE LA ARMADA Y PREFECTURA

Patrullaje especial en el Mar Argentino por buques chinos que pescan ilegalmente

La Armada Argentina y la Prefectura Naval dispusieron de un operativo de patrullaje ante la inminente llegada al Atlántico Sur de una flota de 300 buques pesqueros chinos, provenientes del Pacífico al Atlántico Sur, para prevenir la pesca ilegal en una zona que pertenece al territorio argentino.

El procedimiento, que tiene como objetivo el patrullaje de la Zona Económica Exclusiva de la Argentina, se lleva a cabo en coordinación entre los ministerios de Defensa y Seguridad, la Cancillería y la Subsecretaría de Pesca, informó el presidente de la Liga Naval Argentina, Fernando Morales.

Morales destacó el papel del Estado frente a la pesca ilegal, mientras señaló que ante la violación de la zona de exclusión de aguas argentinas, los buques depredadores son multados por la infracción.

En ese contexto, afirmó que “el Estado argentino le está prestando más atención al tema de la pesca ilegal” y destacó la presencia de aviones, embarcaciones de la Marina y la Prefectura Argentina para evitar la depredación en el país.

Los recursos que se afectan a los recorridos

Morales, además dijo que este año el operativo se lleva a cabo con la presencia de “tres patrulleros, más dos corbetas de la Armada que se paran en la línea de las 200 millas, y hacen presencia, además de los patrulleros de la Prefectura” y aviones de ambas fuerzas.

La intención es vigilar que los buques chinos no ingresen ilegalmente a la zona de 200 millas y si entran, que paguen la multa”, la que según explicó “fue actualizada en relación al valor del gasoil naval” recientemente por el Congreso.

Por otra parte, explicó que por primera vez en la historia, un buque de la Armada Argentina especialmente diseñado aguardará en el sector oriental del estrecho de Magallanes, bajo control soberano de Chile, a los pesqueros provenientes del Océano Pacífico.

Fuente: Perfil

Lo más leído