WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por décima ocasión

Se realizó el fin de semana en Bahía Blanca la Marcha del Orgullo

Luego de una pausa el año pasado por la pandemia la comunidad LGTBI+ se movilizó en la ciudad.

Fotos: @dos_caras_fotografia

Este fin de semana se realizó en Bahía Blanca la Marcha del Orgullo que recorrió parte de la ciudad por décima ocasión después de una pausa por la pandemia el año pasado.

Los organizadores comentaron que este año una de las consignas fue la aparición de Tehuel, el chico trans del que no se sabe porque las dos personas que están detenidas se niegan a declarar. A esto se sumó la exigencia por la reparación histórica de la comunidad trans.

“Llevamos 10 años de organización en estas calles, pero nuestra lucha se remonta a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, a la histórica lucha de DDHH, al movimiento feminista y sus logros. Decimos aparición con vida de Tehuel ya, el estado es responsable de su búsqueda”, se escuchó en la plaza durante la lectura del Documento Marcha del Orgullo Disidente Bahía Blanca.

Agregaron que se concrete “la real implementación del cupo trans en Bahía Blanca, que a casi dos años de su aprobación no hay ningún contrato”. Además se reclamó por “derechos sociales y laborales para les trabajadores sexuales”.

La movilización salió de Sixto Laspiur 456 y de allí un recorrido que pasó por la Comisaría Segunda, el Poder Judicial, la Catedral y después una vuelta al plaza Rivadavia y se quedó el festival que incluyó stands con productos a la venta, generalmente de emprendedores.

Lo más leído