WhatsApp de Publicidad
Seguinos

hasta las 15

Convocan a una jornada de testeos gratuitos de VIH y Sífilis

Una jornada de testeos de VIH y Sífilis tiene lugar entre las 10 y las 15 en distintos puntos de la ciudad y la zona, en el marco del Día Mundial del SIDA que conmemora todos los años cada 1º de diciembre.

Al respecto, Laureano Alimenti, uno de los directores asociados de Región Sanitaria I, planteó en LA BRÚJULA 24 que “es un día muy especial porque pone en valor la importancia de realizar un auto-test de patologías que se cursan asintomáticamente y que cruzan a todos los rangos etarios y todas las clases sociales”.

“Junto a todas las secretarías de Salud de distintas ciudades de la Región Sanitaria hacemos esta campaña gratuita y anónima. En caso de detectar la patología, tenemos todas las herramientas para realizar los tratamientos correspondientes”, sostuvo Alimenti, en el programa “Vive Cada Día”.

Sobre los sitios elegidos para montar las postas, indicó que “hoy estamos en dos lugares puntuales: en la Plaza Rivadavia y en el Comedor de la UNS (Alem 1.157), además de la atención que brindamos diariamente en los hospitales Municipal, Penna”.

“Estas dos enfermedades también son pandemia al igual que el Covid, por eso pedimos a la gente que se acerque, son apenas cinco minutos donde garantizamos la absoluta confidencialidad “, concluyó.

Lo más leído