WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras quejas de las empresas

El Gobierno pidió la derogación de la norma del Central sobre billeteras digitales

La medida se adoptaría en la reunión de Directorio de la entidad monetaria de este jueves.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se pronunció este miércoles a favor de la derogación de la norma que afecta a usuarios de billeteras electrónicas y anunció la implementación de bonificaciones para los comercios pymes que realicen cobros a través de este sistema.

De esta forma, el Banco Central retrotraería este jueves la medida adoptada a través de la Comunicación “A” 7841, que disponía deshabilitar el mecanismo de débito inmediato (“Debin”) para el fondeo de cuentas de billeteras virtuales a partir del 1 de diciembre y su reemplazo con otro, llamado “Transferencias Inmediatas Pull”.

“En las últimas horas, se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma”, anunció Massa en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Además, reveló que también solicitó a las billeteras electrónicas que “bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios”.

“Instruí a los directores del Banco Central que representan al Ministerio de Economía que pidan la derogación de la norma y a las billeteras virtuales, Mercado Pago y otras, que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero”, subrayó el ministro en un video.

La medida se adoptaría en la reunión de Directorio de la entidad monetaria de este jueves. “Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene”, completó el también candidato a presidente por Unión por la Patria.

Fuente: Télam

Lo más leído