WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA OBRA DE MARIO RUSSO

Escritor bahiense presenta su libro sobre el comportamiento no verbal de los políticos

Hoy a las 19.30, se realizará la presentación del libro “Animales políticos: comportamiento no verbal en la lucha por el poder”, obra del bahiense Mario N. Russo.

La actividad –libre y gratuita- tendrá desarrollo en la sede del Club Argentino, Colón 67 1° piso, con la presentación que correrá por cuenta de Ricardo Margo.

Desde la redacción de LA BRÚJULA 24 se tomó contacto con Russo para tener un pantallazo del contenido de la publicación.

“En el libro analizo características de las posturas, las miradas, el contacto físico, los espacios. Solamente hablo de los presidentes, algunos son actuales y de otros paso revista. Todo desde una mirada desde la etología humana, la rama de la biología que estudia el comportamiento animal”, expresó el autor.

“Yo analizo a estas personas con una mirada cultural, pero también biológica. Es decir que hice un estudio de los ‘simios’ más poderosos del mundo, sobre cómo se comportan”, agregó.

Mario N. Russo nació en Bahía Blanca en 1981. Actualmente se desempeña como docente de posgrado de la Escuela de Política y Gobierno de la UCA; es graduado en Ciencias Sociales e integrante del departamento de Estudios Políticos de la Universidad Nacional del Comahue,  además de profesor en Ciencia Política y magister en Análisis y Marketing Político (UCES). El escritor cursó estudios de posgrado en Etología (UNLP) y se especializó en Comunicación No Verbal (U. Austral), complementando de esta forma los conocimientos del comportamiento humano desde lo social y biológico. Ejerce en el ámbito de la consultoría política y ha escrito numerosos artículos en distintos medios de comunicación, sobre comportamiento no verbal en el campo de la política.

Lo más leído