WhatsApp de Publicidad
Seguinos

calle llena de barro y agua

Los alumnos de una escuela especial complicados para ir a clases los días de lluvia

Los estudiantes de la institución ubicada en Tierra del Fuego 1730 se les dificulta acceder y piden pavimentación de la calle.

Más de 20 alumnos de la Escuela Especial Nº 504 Manuel Belgrano tienen serias dificultades para asistir a clases los días de lluvia debido al barro que se genera en la calle, donde está ubicada la institución que les impide el acceso.

“Cada vez que llueve se anega toda la calle. Es agua y barro de cordón a cordón”, aseguró Silvina De Briganti, Profesora de Educación Especial en la institución ubicada en Tierra del Fuego 1730.

La docente explicó a La Brújula 24 que como la calle no está pavimentada, con la arenilla que está hecha se forma barro cada vez que llueve, lo que complica la entrada de los estudiantes, la mayoría de ellos con movilidad reducida.

La situación afecta a 25 estudiantes entre 6 y 14 años de edad que en algunas ocasiones se ven imposibilitados de acceder por la acumulación del barro o el agua.

“Nos manejamos con servicio de combi y a veces le es imposible transitar por la cuadra porque nos explica que la rueda gira dentro del barro y se encajaría. A pesar de eso intentamos de que los chicos al bajar no se ensucien algunos los asistimos cuerpo a cuerpo por tienen movilidad reducida, si bien caminan, necesitan que los ayuden a bajar se nos dificulta por las mismas condiciones”, detalló De Briganti.

En un video filmado tras las lluvias de este jueves se ve la forma en que la calle se llena de agua y barro y la forma en que las maestras tratan de hacer que el agua no se acumule.

La docente agregó que también es un problema de higiene debido a que “la escuela es impecable y entramos con el barro de la calle que ensucia es antihigiénico. Muchos chicos juegan en el piso o desarrollan educación física en ese suelo”.

La exigencia de la comunidad educativa es que se pavimente la calle o que al menos se compacte la arena que existe actualmente para evitar las anegaciones o la formación de barro. Para hacer oír su petición harán el reclamo por el sitio web de la Municipalidad y dirigirán una carta al intendente Héctor Gay.

Lo más leído