WhatsApp de Publicidad
Seguinos

procesado por proteger narcos

Niegan probation al fiscal federal Cantaro: lo envían a juicio oral

El Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca rechazó el pedido de suspensión del juicio a prueba formalizado por el fiscal federal Alejandro Cantaro.

Cantaro, que insólitamente aún conserva su cargo, está procesado por encubrir bandas narcos e intentó su última jugada para evitar sentarse en el banquillo de los acusados.

El cuerpo está integrado por dos magistrados subrogantes de General Roca –los doctores Alejandro Adrián Silva y Simón Pedro Bracco– y solo uno de Bahía Blanca (el doctor Ernesto Pedro Sebastián), ya que el resto se excusó por su vínculo previo con el procesado.

De esta forma, el fiscal federal en uso de licencia se encamina al juicio oral, acusado de un delito muy grave que tiene en expectativa penas de prisión efectiva.

Los jueces que le negaron la probation entendieron que, por la gravedad institucional y tratarse de un funcionario público, no podían otorgarle dicho beneficio.

Cabe recordar que Cantaro está imputado de favorecer a su sobrino Sebastián Gauna San Millán, y a Facundo Texido. El procesamiento había sido dictado oportunamente por el juez de primera instancia Walter López Da Silva. 

Mirá la resolución completa

Lo más leído