WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en LA BRÚJULA 24

Beneficiarios del Procrear piden una actualización de los montos

Un numeroso grupo de familias que están construyendo sus casas en el predio que perteneció al V Cuerpo del Ejército gracias al plan Procrear están reclamando por la actualización del monto de los créditos.

Una de ellas es Laura Morales, quien según comentó en LA BRÚJULA 24, salió sorteada en 2013 y recién este año le otorgaron el lote para comenzar a construir. Pero eso, asegura, es el comienzo de un largo proceso burocrático.

“Necesitamos la urgente actualización de montos. -Luciano- Scatolini (Secretario de Desarrollo Territorial​) anunció eso en julio, aunque no solamente para los sorteados 2020, sino para todos. Eso nunca se realizó, estamos hablando de 800/900 mil pesos más, que afecta en la finalización de las viviendas”, apuntó.

Y agregó: “Nosotros agotamos las instancias administrativas antes de llegar a los medios, nos comunicamos por mail, vía telefónica, pero nunca nos respondieron nada. Los políticos hacen campaña con esta actualización de montos y en realidad nunca hicieron nada”.

“Somos más de 500 familias y no todos tienen las carpetas aprobadas. -Jorge- Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat) estuvo el mes pasado en el predio, para sacarse la foto están todos, pero para dar soluciones no aparecen”, sintetizó con indignación.

Lo más leído