WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Martín Lousteau en la brújula 24

“Cada vez que la inflación sube 1% tenemos 200 mil compatriotas que caen en la pobreza”

Durante su visita a Bahía Blanca, el legislador criticó la política económica del gobierno de Alberto Fernández.

El aumento de los precios en la Argentina está teniendo un fuerte efecto en las condiciones sociales de la población, al punto de que “cada vez que la inflación sube 1% tenemos 200 mil compatriotas que caen en la pobreza”, aseguró el senador nacional y uno de los líderes de la  Unión Cívica Radical, Martín Lousteau.

Durante su visita a Bahía Blanca, el legislador criticó la política económica del gobierno de Alberto Fernández y dijo que “en lugar de atacar las causas de los problemas va construyendo muros artificiales que cada vez crean un problema adicional”.

“Tenemos un una economía que es un desatino detrás de otros. Yo encontré una tapa del diario Clarín del 1 de diciembre de 2005 dice que va a haber controles de precios controlados por los intendentes y que la presidenta Kirchner instruyó que se retrase un acuerdo con el FMI. Si lo ves ahora son los mismos problemas y las mismas respuestas, solo que en ese momento la inflación era de 12% y hoy es de 53%”, dijo en exclusiva en el programa Nunca es Tarde, que conducen en La Brújula 24, Leandro Fernández Suñer, Martha Rodríguez y Juan Tucat.

Lousteau aseguró que “la forma de salir de esto es que el gobierno entienda donde está parado y entienda el mensaje de las urnas y si el gobierno reacciona mal como lo hizo en septiembre es probable que Argentina se complique”.

El senador acompañó al jefe de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a la ciudad para apoyar a los candidatos locales para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre.

Por otro lado, el líder radical afirmó que dentro de ese espacio luchó mucho para que el radicalismo “tuviera un cambio de actitud, que saliera de la comodidad de ser minoría, salir a disputar y que además atrajera figuras nuevas”.

“En juntos por el cambio la autocrítica se convirtió en un método, donde el nuevo liderazgo pudo emerger, nuevas ideas pudieron salir, un reequilibro de la fuerza tuvo lugar, eso porque lo ordenó la gente con las PASO”, dijo.

Lousteau agregó que las primarias son “un gran activo y un gran valor que también debe ser una lección a futuro: la mejor manera de generar renovación y buenos candidatos es a través de las PASO y ahora ese instrumento se utiliza para crear un mejor espacio político. Así, mientras el radicalismo mejora, el PRO mejora, la Coalición Cívica mejora, lo que mejora es Juntos por el Cambio y eso la da mejores perspectivas a la Argentina”.

“Un dique de contención en el Congreso”

Maximiliano Ferraro, diputado de la Coalición Cívica, fue uno de los integrantes de Juntos que acompañó a Rodríguez Larreta en su visita a Bahía Blanca y también conversó con La Brújula 24, donde destacó que la oposición busca frenar al kirchnerismo en el Congreso.

Aseguró que buscan “cumplir un objetivo que es central para los próximos 2 años: generar un dique de contención en la cámara de diputados y de senadores, frenar al kirchnerismo. Por eso para nosotros es importante sumar la mayor cantidad de diputados nacionales y sumar esos cinco senadores que nos faltan para quitarle la mayoría propia a la actual vicepresidenta de la nación”.

Ferraro se expresó optimista sobre los resultados del próximo 14 de noviembre, cuando aseguró que lo visto en septiembre “se va a expresar de forma contundente”.

Lo más leído