Habrá un sistema mixto
Desde diciembre no será obligatorio sacar turno para ser atendido en los bancos
Fueron impuestos como protocolo en la reapertura de las entidades financieras durante la pandemia. Sin embargo, los clientes que quieran sacarlo para evitar filas podrán hacerlo.

La decisión del Banco Central ya está tomada: dentro de un mes no será obligatorio sacar más turnos para ir al banco.
Sin embargo, algunas entidades decidieron que los seguirán ofreciendo en forma optativa, de modo que si el cliente está apurado no tenga que hacer fila, sino que se respetará el horario que pidió.
SISTEMA MIXTO
“Los turnos son regulatorios. Si se desregulan, mantendremos un sistema mixto para que la gente pueda elegir si ir con una programación o de manera espontánea”, adelantan los banqueros.
Desde CAME exigen que se normalice la atención: “En algunas entidades los turnos se otorgan con más de una semana. Con la actividad casi normal, la operatoria con los bancos dificulta el día a día”, se quejó Salvador Femenia, miembro de la entidad.
Enumeró que todavía existe operatoria con cheque físico, además de trámites administrativos, en especial con empresas, a las que el banco le pide regularizar toda la documentación contable para continuar con tarjetas de crédito, aparte de tramitaciones por descubierto o crediticias.
“Hoy en día los clientes siguen valorando el sistema de turnos, lo que reclaman en realidad es mayor flexibilidad en tipo de trámites que pueden realizar, que aún depende de la normativa del Banco Central”, responden en un banco.
MÁS TURNOS
“Sobre la disponibilidad de turnos ya venimos trabajando, incorporando mayor cantidad de turnos para los distintos intervalos, por lo cual no debería haber ruido”, contestan desde el sector financiero.
La pregunta que se hacen muchos es si, con el sistema mixto de turnos, optativo, los bancos van a tener que cumplir con alguna nueva regulación para garantizar la atención en el día.
Fuente: El Cronista
-
en ramos mejía
Pidió un remedio para su hijo con fiebre, le vendieron viagra y el nene quedó internado
-
PARQUE DE MAYO
Rescataron a un joven que cayó al canal Maldonado
-
en Garibaldi y Caseros
Balean a dos hinchas de Villa Mitre a metros de la cancha de básquet
-
cerca de la cancha de básquet
Videos: el momento del ataque en Villa Mitre y la angustia por los heridos
-
los busca la policía
Robaron una moto, chocaron a las pocas cuadras y huyeron corriendo
-
la radicó flor moyano
Grave denuncia por abuso sexual en El Hotel de los Famosos 2
-
en Garibaldi y Caseros
Murió uno de los baleados en Villa Mitre
-
quejas de vecinos
Fuertes ruidos en White por una falla en la Termoeléctrica