WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre una empresa estatal y un instituto alemán

Bahía también tendrá una inversión en hidrógeno verde

Se desarrollarán en un predio de 200 hectáreas con 2,5 km frente al mar que se destinará al llamado Hub-Hidrógeno.

En paralelo con el anuncio del gobierno de una inversión de hidrógeno verde en Río Negro, se conoció que en Bahía Blanca también se pondrá en marcha un ambicioso proyecto de energía limpia en un trabajo conjunto entre una empresa estatal y un instituto alemán.

Se desarrollarán en un predio de 200 hectáreas con 2,5 km frente al mar que se destinará al llamado Hub-Hidrógeno, y se encuentra entre los proyectos de la Argentina para contribuir al uso de energías alternativas.

El proyecto se ejecutará gracias a un acuerdo firmado entre IEASA y el instituto Alemán Fraunhofer, que contempla el desarrollo técnico y económico de la producción de hidrógeno verde a partir de generación eólica.

El lugar donde se instalará es propiedad de la empresa estatal que “participará activamente en los procesos de análisis, durante el cual habrá una importante transferencia de conocimiento”, según reseñó la empresa en una gacetilla de prensa.

El hidrógeno es una molécula con alto contenido energético (tres veces más que la nafta) y que se puede producir con energías renovables como la eólica y la solar. Su uso no produce dióxido de carbono (CO2), principal componente de los gases de efecto invernadero.

“Estamos en el inicio de una nueva era en materia energética y debemos tener un rol esencial mediante hechos concretos que tiendan a transformar realidades. Este proyecto de energía sostenible será el vector de la transición energética en la República Argentina y un gran aporte para la reducción de las emisiones de carbono a nivel global, mediante su aplicación industrial y eventual exportación de amoníaco verde, posicionando a nuestro País como un actor central en el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050”, dijo el presidente de IEASA, Dr. Agustín Gerez.

El funcionario agregó que “en marzo del corriente año, al asumir, incorporamos el hidrógeno como parte de nuestros objetivos sociales, y hoy, luego de meses de trabajo, empezamos a materializar uno de nuestros ejes de gestión”.

Lo más leído