WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pide respuestas

A su hija le cayó una ventana de la escuela en la cabeza: “Está traumada y muy dolorida”

El hombre dijo que el colegio “pende de un hilo” y que los alumnos “están poniendo en riesgo su vida”.

Marcelo Juan es papá de Isabella, una alumna de sexto grado de la Escuela 5, que funciona en Darregueira 446 y que ayer terminó en el hospital luego de que le cayera encima de la cabeza una ventana del aula.

Esta mañana, previo a juntarse con directivos del Consejo Escolar, el hombre habló con la prensa y recordó que “ayer nos llamaron del colegio, a media mañana, porque a la nena le había caído la ventana arriba de la cabeza. Le produjo un corte en el cuero cabelludo”.

“Cuando llegamos al hospital nos confirmaron que fue profundo, en la parte superior de la cabeza, y terminó con puntos y medicación”, sostuvo con indignación.

Además, remarcó que la menor “ahora está en reposo, en casa”, y contó que anoche no la pasó para nada bien. “Tuvo una noche difícil, está muy traumada y dolorida, por eso estamos bastante preocupados”.

“Se presentaron los directivos del Consejo después de lo ocurrido, hablamos lo justo y necesario. Hoy vamos a reunirnos para pedir explicaciones porque la escuela pende de un hilo, el baño está deplorable, la mampostería es un desastre. No son las condiciones ideales para que un chico pueda estudiar, están poniendo en riesgo su vida”, aseveró.

Y dijo también que “yo estaría acá si fuera cualquiera de los otros alumnos, creo que la plata no está en la escuela y quiero saber quiénes son los responsables”.

Desde el Consejo Escolar indicaron que el día anterior personal técnico había ido a relevar las instalaciones de la escuela a pedido de sus directivos, y que la ventana que se cayó no se abría, sino que funcionaba como paño fijo. Ese trabajo de prevención se hará nuevamente en todas las aberturas de la Escuela N° 5.

Lo más leído