WhatsApp de Publicidad
Seguinos

reuniones en olivos

El Gobierno afinó los detalles de los operativos para controlar los precios

El Presidente llamó a desempeñar un “fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios”.

El Gobierno afinó este viernes los detalles de los operativos que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de la resolución que congeló por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo, a la vez que volvió a reclamar la solidaridad de los empresarios para “cuidar el bolsillo de los argentinos”.

El asunto fue uno de los ejes de la reunión que encabezó hoy el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos con funcionarios nacionales, intendentes bonaerenses y dirigentes de la coalición gobernante, como los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof participó de manera virtual.

En ese encuentro, el Presidente llamó a desempeñar un “fuerte trabajo en defensa del bolsillo de los argentinos, garantizando la estabilidad de los precios y cuidando a las familias”, dijeron fuentes oficiales.

El Gobierno emitió esta semana una resolución por la que se congelan los precios de 1.432 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó tras la reunión en Olivos que la canasta de productos de consumo masivo a precios convenientes puesta en marcha por el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apunta a “cuidar el bolsillo de los argentinos”, y pidió “solidaridad” a los empresarios.

“Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos, es una demanda, es una necesidad y a partir de mañana cada intendente, cada funcionario, va a ir a recorrer” el territorio para controlar “esa medida que se tomó de precios máximos”, dijo Zabaleta.

El ministro recordó que “a muchos empresarios, durante la pandemia, el Gobierno los asistió con el programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para que los trabajadores pudieran cobrar sus salarios. Ahora necesitamos que los empresarios nos ayuden para cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Durante el encuentro se acordó también que intendentes y funcionarios del Gobierno de la provincia de Buenos Aires realicen controles para ayudar a lograr el fiel cumplimiento de la resolución oficial.

Fuente: Télam

Lo más leído