WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jornada internacional

El Teatro Municipal se iluminó de rosa por la lucha contra el cáncer de mama

La intención es concientizar de que con la prevención y un diagnóstico a tiempo es posible un tratamiento y la cura.

La noche de este martes el Teatro Municipal se iluminó de color rosa en el marco del Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, con la intención de concientizar de que con la prevención y un diagnóstico a tiempo, es posible un tratamiento y la cura.

Organizaciones como Fénix (fundada por la oncóloga Mónica Iriso), Quimio con pelo y Valientes, coordinaron con la Municipalidad para hacer este acto simbólico, tal como se hace en otros edificios y monumentos en otras ciudades del mundo.

A las personas que pasaban por el Teatro se les entregaban pulseritas rosas, folletos sobre Quimio con pelo y su próximo evento.

Desde comienzo del mes se vienen realizando distintas actividades, por ejemplo, durante la primera semana en el Parque de la Mujer se entregaron volantes y se dio asesoría por parte del grupo Valientes y este domingo 24 Quimio con pelo hará un evento en el Rosedal, que fue declarado de interés municipal.

Quimio con pelo es de hecho también el nombre de un tratamiento que sirve para prevenir la caída del cabello durante el tratamiento contra el cáncer, un método casero creado por Paula Estrada. Como organización están presentes en varias partes del país.

Lo más leído