WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ESPIONAJE ILEGAL

Macri apeló su prohibición de salir del país y presentó abogado

El expresidente fue convocado a indagatoria por el juez federal Martín Bava.

El ex presidente Mauricio Macri presentó abogado y apeló su prohibición de salir del país en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal contra familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan.

La medida fue realizada al filo del plazo, ya que hoy vencía el momento en que podía presentar representante.

El ex mandatario puso como abogado ante el Juzgado federal de Dolores, donde tramita la causa en manos del magistrado Martín Bava, a Pablo Lanusse.

Bava citó al ex presidente a indagatoria para el próximo 20 de octubre, acusado del espionaje ilegal sobre familiares de las víctimas del ARA San Juan, donde murieron 44 personas.

Macri se quejó de que el juez federal subrogante de Dolores lo citara a indagatoria cuando él está fuera del país y, según dejó trascender a través de colaboradores, regresará el próximo 19 de octubre, es decir un día antes de la fecha de la indagatoria.

La prohibición de salida del país, sostuvo a través de su representante legal, “carece de todo tipo de fundamentación, y por ende aniquila y vulnera los derechos, principios y garantías de defensa en juicio, debido proceso, mínima intervención estatal, libre circulación y tránsito, principio de inocencia, proporcionalidad y razonabilidad”.

Fuente: Diario Popular

Lo más leído