WhatsApp de Publicidad
Seguinos

día del psicólogo

“Es fundamental reforzar los dispositivos de salud mental de la ciudad”

Con la pandemia han visto “una alta demanda” y que el servicio público, aunque se hacen grandes esfuerzos, está saturado.

En Bahía Blanca ha crecido la demanda de servicios de salud mental, un efecto de la pandemia y aunque los profesionales de la psicología respondieron desde los primeros momentos, todavía hace falta un refuerzo, especialmente en el área pública, asegura la presidenta del Colegio de Psicólogos de la ciudad, Alba Picardi.

“Este año nos encuentra especialmente orgullosos de cómo hemos podido responder a eso”, señala la experta al comentar cómo se vive en 2021 el Día del Psicólogo, a más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus.

Picardi aseguró en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, que “fue todo un desafío para la profesión y hoy por hoy como colectivo profesional hemos estado a la altura de las circunstancias. No solamente hemos dado respuestas y respuestas oportunas a las necesidades de la comunidad sobre salud mental en este tiempo sino que desde el colegio de este distrito se pudo rápidamente aplicar un sistema de escucha y contención”.

La psicóloga afirmó que “sería fundamental reforzar los dispositivos de salud mental en la ciudad, porque el acceso que tiene mucha gentes es a lo público y está saturado, y por más esfuerzos que se hagan, cuesta mucho llegar”.

Agregó que con la pandemia han visto “una alta demanda y lo que notamos como inconveniente es que la persona llega en un estado más agravado, porque la gente se ha esperado por no salir debido a la pandemia o porque no tenía el recurso, y ya llega con una sintomatología más instalada, con mucha angustia, mucha ansiedad”.

Lo más leído