WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo el jefe de defensa civil

Desfibriladores en lugares públicos: “Estamos trabajando para eso”

José Luis Henríquez, titular de Defensa Civil, habló esta mañana con el equipo del programa “Vive cada día”, que se emite por LA BRÚJULA 24 sobre un proyecto que apunta a colocar desfibriladores en distintos puntos de la ciudad.

El tema surge luego de la triste noticia del fin de semana, que daba cuenta de la muerte de un jugador de fútbol amateur, en medio de un partido que se estaba despuntando en el complejo Zibecchi, perteneciente al Club Liniers, ubicado en Florida al 2800.

“Es cierto que cuando hacemos este tipo de deportes, siendo amateurs, hay que tener los chequeos médicos, una buena hidratación, los cuidados necesarios”, dijo el especialista.

Y en cuanto a la iniciativa, contó que “estamos trabajando con la secretaria de Gobierno y la subsecretaria de Seguridad en un proyecto ambicioso, aunque no solamente pasa por tener desfibriladores en puntos específicos de la ciudad, abarcando muchos kilómetros”.

“Hay aristas que uno no contempla, por ejemplo poner a alguien que capacitado para su uso. Hay lugares estratégicos donde ya los hay, pero hace falta un relevamiento, tener opciones básicas”, indicó.

Además, dijo que “falta un equipo de enfermeros y voluntarios para poder llevarlo adelante. No tengo el número preciso, pero son aparatos caros, por arriba de los 700 mil pesos”.

Lo más leído