WhatsApp de Publicidad
Seguinos

streaming

Netflix aumentará el precio de todos sus planes en Argentina

Netflix anunció que los precios de su servicio de streaming volverán a dar un salto. Los planes de suscripción elevarán sus cuotas en las tres membresías disponibles en Argentina (básico, estándar y premium) a partir de la próxima facturación.

Está información se le notifica a los usuarios que ingresen a “mi cuenta” en la plataforma de streaming, donde aparece un cartel que les advierte sobre el aumento de precios dependiendo el plan que posee y a partir de cuándo se aplicará la suba.

Así, las suscripciones del servicio de streaming oscilarán entre 379 y 939 pesos, de acuerdo con los planes disponibles. A dichos precios hay que sumar la carga impositiva correspondiente.

Así, a la tarifa original hay que sumarle el IVA, del 21%, el impuesto PAIS, del 8% y el adelanto del impuesto a las Ganancias del 35%.

De acuerdo a la membresía contratada, cuál será el nuevo cuadro tarifario. Foto AP
De acuerdo a la membresía contratada, cuál será el nuevo cuadro tarifario. Foto AP

El aumento de precio es debido a que la plataforma entiende que “la gente tiene más opciones de entretenimiento”, por lo cual están trabajando “para brindar más producciones originales y para mejorar el servicio” y así volverse más competitivos y atractivos frente al gran abanico de propuestas actuales.

De esta forma, con los impuestos, los clientes, según el plan de suscripción de Netflix pagarán:

  • Plan básico: una sola pantalla con resolución 480p. 541,97 pesos.
  • Plan estándar: con una resolución de 1.080p y dos pantallas que pueden usarse al mismo tiempo. 913,77 pesos.
  • Plan premium: una resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas que pueden usarse en simultáneo. 1342,77 pesos.

Este no es el primer incremento de tarifa que la plataforma introduce en el año. En febrero, el servicio de streaming elevó los precios que había mantenido estables durante un año para redoblar su apuesta sobre sus contenidos originales, que sólo en 2021 recibieron una inversión de 17.000 millones de dólares.

Las razones de Netflix

Las mejoras en el servicio son la excusa para el aumento. Foto pxhere.com
Las mejoras en el servicio son la excusa para el aumento. Foto pxhere.com

El servicio también resaltó el trabajo realizado sobre la funcionalidad de la plataforma, que en los últimos meses recibió nuevas funciones para beneficio del usuario.

En las últimas semanas la plataforma, a su entender, justifica de algún modo este aumento en el servicio. Una nueva herramienta que se añadió es el “listado top 10” que fue diseñado para ayudar a los miembros a encontrar algo para ver más fácil y rápidamente.

Otras de las posibilidades que entrega son las “descargas” que es una función que permite bajar sin límites (según la capacidad de almacenamiento de cada dispositivo) series y/o películas recomendadas en el dispositivo móvil, según las preferencias de los miembros.

Cuando alguien no sabe que ver, “reproducir algo”, es una opción que se introdujo para facilitar la recomendación de una serie y/o película que les gustará en función de lo que hayan visto antes.

Y una de las actualizaciones más recientes, es la de las opciones de control parental e informe por mail, en donde se les brinda a los padres herramientas necesarias para tomar decisiones en familia acerca del contenido infantil y las preferencias de los más chicos, así como nuevas formas de entretenimiento.

Lo más leído