WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cancillería

Cafiero logra consenso con Brasil sobre arancel externo del Mercosur

La reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur “contempla las distintas necesidades de los países miembros”.

El canciller Santiago Cafiero y su colega de Brasil, Carlos França, anunciaron este viernes los “consensos necesarios” para la revisión del Arancel Externo Común que rige el Mercosur con los cuales Argentina ha logrado preservar de la apertura económica a las industrias con mayor valor agregado.

Cafiero y França mantuvieron durante más de tres horas una reunión en el Palacio de Itamaraty, donde se repasó también la agenda bilateral, según un comunicado conjunto difundido por las cancillerías de ambos países.

La reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur “contempla las distintas necesidades de los países miembros”, manifestó el comunicado en el que también se indicó que la propuesta deberá ser presentada a los otros socios, Paraguay y Uruguay.

Según fuentes argentinas, el consenso redujo las amenazas de rompimiento del Mercosur como había amenazado el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, un defensor de la apertura de importaciones al bloque.

El alto voltaje de las declaraciones de las últimas semanas de Guedes se redujeron al punto que Argentina logró preservar los sectores de mayor valor agregado en el primer viaje al exterior de Cafiero como canciller, tras el cambio de gabinete dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

Fuente: Télam

Lo más leído