WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lucha contra el coronavirus

Más de 6.000 niños bahienses entre 3 y 11 años están anotados para vacunarse

En los últimos días se sumaron más de 2.000 inscripciones. Desde la Región Sanitaria I consideran el número como “muy bueno” y destacan el avance en general del plan de inoculación.

La cantidad de niños entre 3 y 11 años de edad que están anotados para vacunarse contra el coronavirus en Bahía Blanca, llegó este viernes a 6.497, informó Maximiliano Núñez Fariñas, Director Ejecutivo de Región Sanitaria I.

“El número es muy bueno”, comentó en comunicación con La Brújula 24 y agregó que la vacunación con Sinopharm para esta franja etaria comenzará el próximo martes 12 de octubre.

Núñez agregó que el pasado martes el número estaba cerca de los 4.200 y este viernes ya estaba sobre los 6.000.

El funcionario además destacó que “la vacunación en general va muy bien, ya estamos a unos 38 mil para que coincida la cantidad de gente que de primera y segunda dosis”.

De acuerdo con los datos de la Sala de Situación de la Gobernación de la Provincia, en Bahía Blanca 225.058 personas se han dado la primera dosis de la vacuna y 187.016 la segunda, una brecha que se ha venido cerrando paulatinamente en las últimos dos meses.

Lo más leído