WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EL VIENTO NO AYUDA

Incendios forestales en Córdoba dejan un saldo de tres personas fallecidas

También hay reportes de evacuados y mortandad de animales.

Bomberos y brigadistas de distintos organismos continuaban este miércoles, por quinto día consecutivo, con el combate de los incendios forestales que se registran desde el pasado viernes en los departamentos Sobremonte y Tulumba, en el norte de Córdoba, donde ya se reportaron tres muertos.

La jornada que se presenta adversa para esa tarea por el pronóstico de fuertes vientos, informó Defensa Civil de la provincia.

“Las condiciones no son las mejores para el trabajo. Esperamos vientos del sur con promedio de 70 kilómetros por hora que es muy propicio para el fuego teniendo en cuenta que se trata de monte seco y muy combustible”, dijo a los medios locales el director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha.

Los dos principales frentes de fuego se ubican en San Pedro Norte (Tulumba) y Caminiaga (Sobremonte), con focos menores en postas, parajes y estancias rurales de los alrededores de Chuña Huasi, Cerro Colorado y Villa María de Río Seco, detalló el funcionario.

Unas veinte personas fueron evacuadas preventivamente y otras 50 lo hicieron por decisión propia ante las amenazas de las llamas en las cercanías de las viviendas, y también para evitar la toxicidad del humo del fuego que cubría el espacio aéreo.

No obstante, Concha afirmó que hasta ahora no se notificaron daños en viviendas, pero sí muerte de animales, en tanto varias zonas se encuentran sin energía eléctrica por los incendios de los postes del tendido eléctrico.

OTRO FOCOS DE INCENDIO

Buenos Aires, La Rioja, Entre Ríos y San Luis registraban este miércoles incendios forestales, mientras lograron controlarse, contenerse y fueron extinguidos otros focos ígneos en el resto del país, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Fuente: Diario Popular

Lo más leído