WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TRAGEDIA EN VILLA RESSIA

“Hay una preparación para una emergencia, pero no de esta magnitud”

La directora del Servicio Siempre se refirió a la atención psicológica que se brindó a los allegados de las víctimas y a los socorristas que trabajaron en el lugar.

La doctora Mercedes Aguirre, Directora Asociada Operativa del Sistema de Emergencias Prehospitalario (Siempre), conversó hoy con LA BRÚJULA 24 sobre la atención que brindaron los equipos de trabajo de esa organización a familiares de las víctimas e integrantes de los equipos de auxilio que trabajaron en el incendio que terminó con la muerte de siete personas –cuatro de ellas menores de edad- fallecidas en una casa de Sáenz Peña 730 de Villa Ressia.

“Recibimos un llamado de la central diciendo que se había asistido al lugar para tratar de auxiliar a personas que habían quedado atrapadas en un incendio y pusimos en aviso al hospital municipal; serían 12.30 aproximadamente. Les pedimos que estén al tanto de la situación porque no sabíamos la cantidad de gente involucrada”, expresó en el programa “Nunca es tarde”.

“Lo que sí sabíamos –aclaró- es que se iba trasladando a un menor (llegó sin vida al hospital municipal) con algunas quemaduras muy leves y que estaba intoxicado con humo. Ahí comenzó toda nuestra vorágine de trabajo”.

Mercedes Aguirre, directora del Servicio Siempre, habló esta tarde con LA BRÚJULA 24.

Aguirre confió que, en la preparación y constante capacitación que realizan los profesionales de la salud para intervenir en situaciones de emergencias, nunca se imaginan tener que trabajar en un caso como el ocurrido ayer.

“Hay una preparación para una emergencia, una planificación; una se visualiza en esa situación de emergencia pero en esta magnitud; con más razón habiendo menores involucrados, jamás se lo piensa o se lo imagina”, manifestó.

La responsable médica del Servicio Siempre informó que al lugar acudieron los psicólogos Carlos Suchi y María José González Pieroni para brindar asistencia psicológica y emocional a todo el personal. El alcance de la labor comprendió a los allegados de las víctimas fatales, confirmó.

Lo más leído