WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dónde debe usarse

La aclaración de la ministra de Salud sobre el barbijo

La funcionaria brindó una conferencia de prensa este miércoles junto al flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a las críticas por los nuevos anuncios sanitarios e indicó que el uso de barbijo solo “deja de ser obligatorio en ámbitos al aire libre en los que se esté circulando sin gente alrededor”, pero que “en todas las demás situaciones sigue siendo obligatorio”.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa este miércoles junto al flamante ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, donde destacó la mejora en la situación epidemiológica en el país que permite avanzar a una nueva etapa y liberar restricciones.

Las medidas que se anunciaron ayer son parte de plan de aperturas progresivas y cuidadas en función de la situación epidemiológica”, ratificó, las cuales pueden ser adoptadas tras lograr el retraso de la variante Delta y el avance de la campaña de vacunación.

Y agregó: “Esos objetivos se han cumplido y eso está traducido en número de casos, hospitalizaciones, muertes que viene en descenso hace 15 semanas consecutivas”.

“Con esa mirada, con el número de casos más bajo del año, estamos ante una situación epidemiológica que nos hace pasar a la etapa 2, de recuperación cuidada y progresiva”, sostuvo.

La semana próxima habrá reunión del Consejo Federal de Salud donde terminarán de definir los próximos pasos.

Fuente: Página 12

Lo más leído