WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cambios luego de las PASO

Juraron los nuevos ministros del gobierno nacional

Juan Manzur, Aníbal Fernández, Santiago Cafiero, Julián Domínguez, Daniel Filmus, y Jaime Perczyk fueron puestos en funciones en un acto en la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a los seis nuevos ministros de la Nación.

Se trata de Juan Manzur (jefatura de Gabinete), Aníbal Fernández (Seguridad), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Julián Domínguez (Agricultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jaime Perczyk (Educación).

Fernández dio un mensaje con alta carga electoral e intentó arengar al Frente de Todos de cara a los comicios de noviembre.

En ese tren, hizo referencia a la crisis política que vivió el Gobierno la semana pasada y casi fractura al oficialismo.

“No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, en disputas internas, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años que me antecedieron y los dos de pandemia”, expresó.

El rol de jefe de ministros lo libera a Santiago Cafiero, quien, tras haber sido removido, asumió hoy como titular de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto.

Aníbal Fernández pasó de su puesto de interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) para convertirse en el nuevo ministro de Seguridad. Tomará el lugar de Sabina Frederic.

Julián Domínguez juró como ministro de Agricultura, relevando a Luis Basterra.

Por Nicolás Trotta, dentro del ministerio de Educación, ingresa Jaime Perzyck al gabinete. Daniel Filmus será el nuevo titular de Ciencia, Tecnología e Innovación, en lugar de Roberto Salvarezza.

Además, Juan Ross será el encargado de la secretaría de Comunicación y Prensa, tras la renuncia indeclinable de Juan Pablo Biondi, el primero en abandonar el gabinete tras los resultados de las PASO.

Del acto participaron los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Fuente: La Nación e Infobae

Lo más leído