Noticias B
"Cristina siempre estuvo del lado de las instituciones”
El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, además, planteó: “Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”.
El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, se refirió a la situación política del Gobierno luego de la derrota en las PASO y que derivó en una crisis que terminó con un cambio en el gabinete nacional. Entre otros conceptos, consideró que “la figura de Cristina siempre ha sido a favor de las instituciones y lo ha demostrado”.
Puso como ejemplo que “se presentó en tres oportunidades como candidata, dos como Presidenta y otra como Vice y siempre ganó” y dijo que todo el revuelo que se armó con la carta de Cristina se debió al análisis político de la cuestión que hicieron algunos medios y a la oposición.
“Hay cierto desprecio mediático por la figura de la Cristina que no sucede en la gente”, advirtió al destacar la alta aceptación que la ex presidenta aún tiene en los votantes k a pesar de que la participación electoral apenas superó el 60%.
“Hay que desdramatizar la derrota, hemos pasado por muchas de ellas”, destacó el diputado nacional con relación al resultado de las últimas PASO y, en diálogo con radio Del Plata, agregó: “Hubo un sector que antes de votar en contra de este Gobierno decidió de no hacerlo porque conoce las consecuencias de lo que fue el macrismo, que no genera esperanzas en la calidad de vida de las personas”.
Si bien Máximo destacó que ese dato lo tenían y solo faltaba ver cómo se traducía en las runas, recordó que cuando Néstor Kirchner perdió en las elecciones de medio término en 2009 frente a Francisco de Narváez, el kirchnerismo “pudo salir adelante con gestión”. Y eso es justamente lo que se propone el gobierno con el cambio de ministros.
“Estamos frente a un un electorado que del 2013 ha ido tomando conciencia de lo que quiere y no nos podemos enojar. Tenemos que tratar de inerpretarlos”, aseveró el diputado.
“Nos tocó la derrota del 2009 con un ex Presidente que se fue del gobierno con 70 puntos de imagen positiva, que canceló la deuda con el FMI, dejó la desocupacion en un dígito y perdió con De Narváez 34 puntos a 32 puntos”, rememoró.
Y dijo que así como en ese momento se canalizó el descontento por la resolución 125 (que fue a favor del Campo), ahora la oposición hizo lo propio con la pandemia y la restricciones que el gobierno tuvo que imponer durante la cuarentena.
Fuente: Infobae
-
Noticias B16 horas agoTodos los detalles de la nueva edición de la Fiesta del Cubanito en el Parque de Mayo
-
Noticias A8 horas agoIntensa búsqueda de un hombre que se ausentó de su casa el miércoles
-
Noticias B7 horas agoTres detenidos por un robo en un local partidario
-
Noticias B9 horas agoEl emotivo posteo de Jimena Barón para su hijo en medio de la preocupación por Daniel Osvaldo
-
Deportes14 horas agoFranco Colapinto chocó a Gasly y ambos Alpine abandonaron en el GP de Azerbaiyán
-
Deportes6 horas agoCorvalán se quedó con otra victoria que lo acerca a su objetivo internacional
-
Noticias B12 horas agoSe vendió el gallo más caro de la Argentina: más de tres millones de pesos
-
Noticias A6 horas agoUn celular escondido mostró que una madre le daba sedantes a su hijo
