WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Apple Event 2021

iPad y iPad Mini: Apple presentó los nuevos modelos con cambios históricos

En medio del crecimiento de las demandas de iPads durante la pandemia, Apple anuncio en el evento apple 2021 sus nuevos modelos de tabletas.

Con un cambio clave en el chip, lograron posicionar las iPads como el modelo más rápido del mercado. Las mejoras en el sistema operativo se concentran en mejorar la experiencia en videollamadas y fotográficas para ofrecer una mejora en las personas que utilizan la tablet para aprender.

Durante el Apple event 2021, junto a los anuncios del nuevo iphone13, el equipo de Apple anunció la nueva versiones iPad de 10.2 pulgadas, incorporando al mercado la 9na generación de IPad. En el 2020, el iPad contaba con un chip biónico A12 más rápido, que en su momento, le dio un aumento de rendimiento sobre el modelo de iPad anterior. Ahora,  con un chip A13 Bionic, el nuevo iPad supera significativamente en rendimiento a todos los modelos anteriores.  

La gerente senior de diseño de productos iPadMelody Kuna comentó que esté nuevo chip “hace que este iPad sea hasta tres veces más rápido que el Chromebook más vendido y hasta seis veces más rápido que la tableta Android más vendida”.

El iPad más rápido del mercado 

El chip A13 le da al iPad un procesador de señal de imagen mejorado para fotos y videos mejorados de la cámara trasera. Pero, debido a que este modelo se usa comúnmente para aprender, Apple mejoró la resolución de la cámara frontal a 12 megapíxeles con una lente de ángulo ultra gran angular. El nuevo iPad también admitirá la aplicación Center Stage de Apple para videollamadas.

El nuevo iPad tiene una pantalla Retina de 10.2 pulgadas, pero ahora cuenta con TrueTone para ajustar la temperatura de color y el brillo de la pantalla para que coincida con su iluminación. Además, el equipo de soporte técnico habilito la posibilidad de que se pueda ejecutar el iPadOS 15 y futuras actualizaciones.

 Al igual que su predecesor, el nuevo iPad admitirá el Apple Pencil y el Smart Keyboard de primera generación. Los colores disponibles son gris espacial y plateado. 

Este iPad estará disponible en un precio base de 329 dólares. El precio aumenta con base a la capacidad de almacenamiento. El precio inicial comprende a los modelos que tienen una capacidad de almacenamiento de 64 GB. 

Un iPad a la palma de la mano

El evento apple también contó con la presentación de la nueva iPad Mini. El anuncio estuvo a cargo de Tim Cook, que presentó las características del nuevo modelo, que cuenta con un nuevo diseño y es la versión compacta de la iPad común, por lo que tiene la misma velocidad y potencia que los modelos comunes. 

El nuevo diseño de la iPad Mini se caracteriza por una pantalla retina display de 8,3″ que se enmarcan en unos bordes redondeados. Este modelo está disponible en cuatro nuevos colores que ladiferencia de los colores clásicos del iPad común.

El iPad mini tiene un conector USB-C, mucho más rápido, ideal para pasar fotos de una cámara o para conectar diversos accesorios. Además, para la conectividad, incluirá conexión 5G. La tablet incluye un Touch ID en la parte superior del dispositivo, para desbloquearla o para usar Apple Pay, el sistema de pagos de la compañía.

La cámara trasera ahora tiene 12 MP y Focus Pixel, además de un true tone flash, para mejorar las capturas. En el frente incluye una cámara de 12 MP ultra wide, que funciona con Center Stage, igual que el iPad comun.

Adicionalmente, mejoraron la calidad del audio con parlantes estéreos potenciados. El iPad Mini es compatible con accesorios de Apple como el Apple Pencil. Para hacer más práctico el uso de este lápiz, los costados de la tablet tiene un sistema magnético para poder pegarlo a los costados. 

La presentación del nuevo modelo estuvo acompañado de la presentación de las nuevas fundas en los colores de iPad Mini disponibles. 

Volvió la fama de las iPad

El iPad no es tan popular como el iPhone de Apple, pero durante la pandemia, la tablet encontró su momento para brillar. Millones de personas se vieron en la obligación de actualizar sus dispositivos para trabajar o estudiar desde casa. Muchos de ellos eligieron una iPad como la mejor opción para adaptarse a los nuevos modos de vida, por ser simple de usar y cómoda para guardar. Es por esto que Apple registró un significativo crecimiento en su negocio de tabletasaumentando casi un 40% en lo que va de año.

Lo más leído