WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Será para las cuentas inactivas

Últimas horas para no perder tu cuenta de Hotmail antes de que Microsoft las elimine para siempre

Tras varias advertencias, muchas cuentas inactivas serán dadas de baja este 30 de agosto

Tras enviar varias advertencias por correo electrónico a sus respectivos titulares, esta semana Microsoft procederá a cerrar todas las cuentas inactivas de Hotmail, Live, Outlook y MSA a las que haya notificado

Sin embargo, no todas caerán en la volteada. La medida se aplicará a las cuentas que no hayan registrado ninguna actividad en los últimos dos años.

No es por un capricho, sino que responde a la entrada en vigencia de una nueva política de actividad anunciada por la compañía de Redmond en julio de 2019. No obstante, las cuentas que cumplan con alguna de las excepciones establecidas no se verán afectadas.

Hotmail es uno de los servicios de correo electrónico más legendarios. En 1996 llega Hotmail, el primero que permite entrar al mail desde toda PC. En sus 25 años de historia, aunque cambió de nombre varias veces de nombre, ha cosechado una enorme cantidad de usuarios.

Ha pasado por Outlook, Live, MSA, las cuales están asociadas con una cuenta de Microsoft account, la puerta de entrada a todos los servicios de la compañía de software, entre ellos Windows, Xbox y Office.

Con el paso del tiempo, algunas cuentas han quedado inactivas, ya sea porque se mudaron a otro servicio de mensajería o porque los usuarios no ingresan a su correo electrónico, por lo que Microsoft decidió actualizar su política de actividad.

La política dice que se eliminarán todas aquellas cuentas que hayan permanecido sin actividad por un periodo de dos años a partir del 30 de agosto de 2019, por lo que este lunes muchas cuentas podrían desaparecer.

Quedan exceptuadas de este cierre las cuenta MSA (con dominios Hotmail, Live o Outlook) que hay sido utilizada para comprar, canjear o acceder a un producto de Microsoft. Lo mismo ocurre si existe un monto por pagar a los de Redmond, en caso de deuda, tampoco se cerrará la cuenta.

La medida también abarca aquellas cuentas de Microsoft que se utilizaron para publicar una app o juego en la Store. La misma se mantendrá activa y no se cerrará incluso si ésta permanece inactiva.

El otro caso es si la cuenta, se utiliza para gestionar una segunda cuenta que todavía permanece activa. Las dos cuentas se cerrarán en simultáneo si no registra actividad en dos años.

Sin soporte

Además, Microsoft dejará de dar soporte a las aplicaciones que forman parte del paquete de Office en las computadoras con sistema operativo Chromebook, así lo anunció la empresa.

Según lo señalado por la compañía, la aplicación de Office para Chromebook dejará de estar disponible en Google Play Store a partir del 18 de septiembre.

La empresa también detalló que los usuarios que quieran seguir usando las herramientas en uno de estos equipos podrán continuar desde la versión web de Office.com o Outloock.com. Para esto, por supuesto, se requiere una conexión a internet.

El pasado 14 de junio, el gigante de la informática anunció a Windows 365, un sistema operativo que puede funcionar en la nube, es decir, cuyo funcionamiento es totalmente online. De esta forma se puede usar en cualquier sitio y momento en el que se cuente con una buena conexión a internet.

Aunque la empresa anunció la retirada de la aplicación para Chrome OS, su versión de Microsoft Office seguirá disponible para móviles Android, con los que el sistema operativo resulta compatible.

Lo más leído