WhatsApp de Publicidad
Seguinos

revisón de paritaria

Los docentes universitarios tendrán un aumento salarial total de 47%

El acuerdo se cerró con el apoyo unánime de los seis sindicatos del sector. Además, seguirán recibiendo el bono de conectividad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron este lunes en paritarias un aumento salarial anual total del 47%, que consistió en sumar al 35% ya acordado en mayo otro 12% en tres tramos, confirmaron fuentes gremiales y de la cartera educativa.

Las autoridades del Ministerio de Educación señalaron en un comunicado que el acuerdo fue alcanzado por “unanimidad” y que también incluyó a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun).

Trotta encabezó una nueva ronda de la revisión paritaria junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, de la que participaron los representantes sindicales de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA y Ctera.

Un documento de la cartera educativa sostuvo que de forma “unánime” se resolvió incorporar al acuerdo paritario convenido en mayo último un aumento del 12% sobre los salarios de marzo y en tres tramos (un 6% en septiembre; un 2% en octubre y un 4% en enero de 2022), lo que totalizó un 47%.

Además, los docentes universitarios continuarán percibiendo hasta marzo próximo el bono por conectividad, que pasó de 1.000 a 2.000 pesos a partir de octubre.

Funcionarios y sindicalistas acordaron retomar la mesa de negociaciones durante la segunda quincena de diciembre próximo para evaluar la marcha de la inflación.

Fuente: Télam

Lo más leído