WhatsApp de Publicidad
Seguinos

organización narcocriminal

Piden 22 años de cárcel para el narco Ledesma

Culminó la etapa de alegatos en el juicio contra el líder de la banda por tráfico de droga y tenencia de armas. Para los otros integrantes se pidió entre 3 y 14 años de prisión.

El fiscal federal Gabriel González Da Silva pidió un pena total de 22 de cárcel para el acusado de narcotráfico Walter Ledesma, al cierre de su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, del juicio que comenzó a principios de junio.

Además, solicitó penas de hasta 16 años de prisión para otros cuatro acusados de integrar una organización narcocriminal que comercializó estupefacientes entre el 2016 y el 2018 en las ciudades de Bahía Blanca y Monte Hermoso.

González Da Silva solicitó una pena de 16 años de prisión para quien acusó en carácter de líder de la banda, Walter Ledesma, y sindicó como autor penalmente responsable del delito de organización de tráfico de estupefacientes. Asimismo, lo acusó por el acopio de armas de fuego y por la tenencia de un arma de guerra sin autorización legal. Al contar con una condena firme de siete años de prisión por narcotráfico, el fiscal pidió la unificación en una pena única de 22 años.

Este proceso arrancó en 2018 cuando se realizaron varios allanamientos simultáneos en Bahía Blanca y Monte Hermoso, en los cuales se incautaron voluminosas sumas de dinero y drogas, entre otros elementos importantes para la causa.

De acuerdo con la acusación, Ledesma era quien obtenía los estupefacientes y los distribuía a través de sus personas de confianza para que, a su vez, lo comercializaran por medio de diferentes vendedores que los hacían llegar a los consumidores en diferentes puntos geográficos de Bahía Blanca.

La fiscalía también informó que en cuanto a Andrés Sáez y Rubén Kraser, se calificó sus conductas como tráfico de estupefacientes y tenencia de armas. Con respecto a Sáez, que contaba con una condena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por tenencia de armas de guerra y civil, el fiscal pidió una pena de 13 años por esta causa y la unificación a una pena única de 14 años y 6 meses de prisión. En tanto, para Kraser solicitó la pena de 9 años de prisión.

En cuanto a las tres personas restantes, que ocupaban un rol menor en la organización, el representante del Ministerio Publico Fiscal solicitó una pena de tres años de prisión -de ejecución condicional- a Nadia Córdova Arcuri, por considerarla participe secundaria del delito de tráfico de estupefacientes.

Por último, solicitó condenas por tenencia de armas y la absolución por tráfico de estupefacientes para las dos personas restantes: a Damián Rapezza, quien se encontraba en prisión preventiva, se le solicitó la excarcelación debido a que la pena que pidió el fiscal es de tres años de prisión, periodo que cumplió. Mientras que para Gisela Kraser pidió la condena de un año y seis meses de prisión, y de dos años de cumplimiento de reglas de conducta.


Lo más leído