WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por la liberación de restricciones

La movilidad alcanzó en agosto los mayores registros desde el inicio de la pandemia

El tránsito de personas se incrementó de forma bastante homogénea en todas las zonas de movilidad.

La movilidad en Argentina alcanzó en agosto los mayores registros desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, destacándose la concurrencia a los lugares de trabajo, el tránsito de personas en nodos de transporte y el movimiento en locales de comercio “esenciales”, según informó la consultora Data Driven.

El trabajo permitió afirmar que agosto de 2021 registró la mayor movilidad desde el inicio de la pandemia el 20 de marzo del año pasado, y precisó que el tránsito de personas se incrementó, de forma bastante homogénea, en todas las zonas de movilidad, mientras que los tiempos de permanencia en el domicilio descendieron consecuentemente.

La concurrencia a los lugares de trabajo en agosto se ubicó 7% arriba respecto del período base (6 de enero al 3 de febrero de 2020) y aumentando casi un 15% en comparación con los indicadores de julio pasado.

La consultora elabora sus reportes dinámicos de movilidad en base a los microdatos de los informes de movilidad local publicados por Google, que calcula estos indicadores a través del procesamiento de información anonimizada, capturada por aplicaciones instaladas en los teléfonos móviles.

Desagregando por provincias, los incrementos más altos de presencialidad en agosto en comparación con el período base se dieron en Tierra del Fuego (35%), Misiones (30%), San Luis (28%), Mendoza (26%), La Rioja (26%) y San Juan (+25%).

Como contrapartida, los menores aumentos tuvieron lugar en la Ciudad de Buenos Aires (con una caída del 15%) y en provincia de Buenos Aires (con una suba de sólo el 3%).

Por su parte, el tránsito de personas en nodos de transporte se incrementó más de 7% mensual en agosto respecto a julio, pero respecto al período base se ubicó 9,61% por debajo.

“No obstante se trata de la cota más alta desde marzo de 2020”, destacó la consultora.

Fuente: Télam

Lo más leído